Un total de 23 restaurantes participan en la II Ruta Gastro-Urbana

Un total de 23 restaurantes, con chefs como Alejandro Platero, Enrique Medina o Diego Laso, entre otros, participarán, desde el 22 de octubre y hasta el 1 de noviembre, en la II edición de la Ruta Turia Gastro-Urbana, pensada para disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad· Los establecimientos han diseñado menús especialmente para maridar con la cerveza Turia. En esta ocasión, se han unido a los clásicos barrios del Carmen, Russafa y el centro, otros con numerosos locales gastronómicos como el Puerto, el Cabañal, Ribarroja o Patraix, destacan los responsables de la iniciativa en un comunicado.
Comida japonesa
Comida japonesa
ANGIECOM/RTE MOMIJI
Comida japonesa

Un total de 23 restaurantes, con chefs como Alejandro Platero, Enrique Medina o Diego Laso, entre otros, participarán, desde el 22 de octubre y hasta el 1 de noviembre, en la II edición de la Ruta Turia Gastro-Urbana, pensada para disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad·

Los establecimientos han diseñado menús especialmente para maridar con la cerveza Turia. En esta ocasión, se han unido a los clásicos barrios del Carmen, Russafa y el centro, otros con numerosos locales gastronómicos como el Puerto, el Cabañal, Ribarroja o Patraix, destacan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Reconocidos cocineros apuestan por la edición de este año, como el participante del programa 'Top Chef' Alejandro Platero con sus dos locales —Macel·lum y Come&Calla—; Enrique Medina de Apicius, con un Sol Repsol y recomendado por la guía Michelin; Diego Laso, de Momiji, que acaba de conseguir el primer premio del Global Sushi Challenge; sin olvidar a Maria José Martínez y Juan José Soria, de Lienzo, Julio Colomer de Ciro o a Rosana Chaparro, famosa por su arrocería de Riba-Roja.

Durante Turia Gastro-Urbana, los participantes podrán probar restaurantes más jóvenes y dinámicos con comida tradicional orgánica como La Casa di Sophia, con su cordero a baja temperatura, u optar por Anou y sus famosas cocas, además del resto de su cocina de intuición.

La ruta no se olvida tampoco de locales míticos y cercanos al mar, como Casa Guillermo y sus también reconocidas anchoas, o Casa Chaparro y su arroz a banda con rebollones, así como La Aduana y su arroz meloso de cigalas.

Otros establecimientos clásicos son El Encuentro, detrás del Ayuntamiento, con unas "croquetas exquisitas", o Montes, mesón nacido en el año 40. También destacar los orígenes de la taberna Bisbe, siamesa de la Abadía de L'Espí, y el humus de guisantes de La Lola. Y, para los amantes de la buena plancha, el asador Casa Nuria es una buena opción.

En Russafa se pueden probar los sabores con sentimiento de Nagari, que ha preparado ad hoc los mejillones en salsa de cerveza Turia, además de sabores recomendados como El Cuco de Ruzafa, que ha creado para la ocasión la Carrillera de Ibérico guisada con Turia.

Encanto tradicional

La Cigrona, por su parte, presenta el cordero relleno de cuscús verde y salsa de cerveza Turia. El Astrónomo se estrena junto a su barrio, Patraix, para ofrecernos el encanto tradicional de un lugar donde perderse a cualquier hora.

Los participantes de la ruta disfrutarán también en Mar de Avellanas del huevo a baja temperatura con cremoso de setas, jamón y chips, y se sorprenderán con el canelón de calabacín y cochinita pibil en Ampar del Hostes.

El listado completo de establecimientos que participan en la tercera edición de Turia Gastro-Urbana es el siguiente: La Casa di Sophia, Anou, Macel.lum, La Cigrona o la Lola en el Carmen; Mar de Avellanas, El Encuentro, Bisbe, Montes, Casa Nuria, Lienzo, Apicius, Ampar o Ciro en pleno Centro; Come&Calla en Campanar; Nagari y El Cuco en Ruzafa; Aduana en el Puerto, Casa Guillermo en el Cabañal, Casa Chaparro, en la playa y más adentro en Ribarroja; Momiji en el Mercado de Colón y El astrónomo en Patraix.

Toda la información relativa a la ruta Turia Gastro-Urbana, está disponible en la app gratuita del blog Gastronosfera tanto para Android como para Iphone y en el Facebook de Cerveza Turia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento