'Yo Soy Empleo' del BBVA crea 10.000 puestos de trabajo, más de la mitad indefinidos

PATROCINADO POR:
  • La cifra de puestos de trabajo indefinidos creados por esta iniciativa se sitúa en el 55%, mientras que el 45% restante tienen una duración mínima de un año.
  • El 40% de las ayudas de Yo Soy Empleo han sido para menores de 30 años.
  • Las personas contratadas acumulaban una media de 14 meses en el paro.
  • Para obtener más información sobre esta iniciativa y darte de alta, consulta yosoyempleo.es y bbvacontuempresa.com.

La iniciativa de BBVA Yo Soy Empleo ha logrado crear en poco más de dos años 10.000 nuevos puestos de trabajo, el 55% indefinidos y el 45% restante de duración mínima de un año, entre las pymes y autónomos adheridos al programa. BBVA ha destinado 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo (incluye ayudas directas, formación y servicio de selección) alcanza los 26 millones de euros.

BBVA ha proporcionado 8.750 ayudas económicas a 5.600 pequeñas y medianas empresas y 1.250 ayudas a autónomos, a través de ATA. El 40% de las ayudas de Yo Soy Empleo corresponden a jóvenes menores de 30 años y las personas contratadas acumulaban una media de 14 meses en el paro. BBVA concedió 2.000 ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido creado, las cuales se agotaron en los primeros meses. La semana pasada finalizaron las últimas ayudas de las restantes, 8.000 de 1.500 euros por cada contratación, en cualquier tipo de contrato con un mínimo de duración de un año.

Las comunidades con más ayudas concedidas han sido Andalucía (26%), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (9%) y Castilla y León (8%).

Formación para 3.000 pymes

Al margen de las ayudas directas económicas por la contratación, Yo Soy Empleo ha contado con un módulo formativo a través de escuelas de negocio de referencia en España, del que se han beneficiado 3.000 pymes que emplean a más de 42.000 personas. La oferta formativa la han impartido ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School, ESIC e Instituto Internacional San Telmo en 15 ciudades españolas.

En total, han sido 77.500 horas de aprendizaje, distribuidas en 29 seminarios formativos presenciales, donde se han proporcionado mecanismos y herramientas en aquellas áreas clave de la empresa más demandadas y adaptadas a sus necesidades con el fin mejorar su gestión y contribuir a la creación de empleo.

Selección y colaboración con Infojobs

Infojobs ha puesto a disposición de las pymes un portal de búsqueda de empleo en el cual 13.700 empresas se han dado de alta durante el programa. Se trata de pymes que ofrecen empleo y publican sus ofertas a través de la web yosoyempleo.es. 53.000 demandantes de empleo han registrado su CV en esta web para acceder a las ofertas publicadas. Además Infojobs ha ofrecido un servicio de intermediación proporcionado por un equipo de consultores de recursos humanos que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos. Más de 1.000 pymes se han beneficiado de esta intermediación, que supone un valor añadido, especialmente para micropymes o autónomos que, por dimensión, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.

Yo So Empleo ha sido considerada una de las mejores a nivel europeo de Responsabilidad Social Enterprise 2020 de Forética,programa marco que propone lograr en los próximos años que más de 13.000 personas consigan un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes); más de 5.000 personas reciban formación para la mejora de su empleabilidad y que cerca de 600 proyectos de emprendedores reciban apoyo para su consolidación. El 80% del objetivo de empleo de Enterprise 2020 en España será cubierto en su totalidad por Yo Soy Empleo.

Para obtener más información sobre esta iniciativa de BBVA y darte de alta, puedes consultar puede consultar las webs yosoyempleo.es y bbvacontuempresa.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento