El nuevo simulador de pensiones de la Seguridad Social se colapsa en su estreno

  • La web permanece caída desde las 16:00 horas y y desde el Ministerio de Empleo esperan restablecer el servicio "lo antes posible", pero no han precisado cuándo.
  • "Un flujo de visitas muy por encima de lo habitual en el portal de cualquier administración" ha contribuido a la interrupción del servicio.
  • Según el Ministerio de Empleo, el acceso al nuevo simulador de Seguridad Social se ha visto inoperativo tras recibir 200.000 usuarios.
  • Con este simulador será posible obtener información sobre todas las modalidades de pensión de jubilación, pero será necesario una contraseña.
Mensaje de error que ofrece el acceso al nuevo simulador de pensiones de la web de la Seguridad Social.
Mensaje de error que ofrece el acceso al nuevo simulador de pensiones de la web de la Seguridad Social.
Ministerio de Empleo
Mensaje de error que ofrece el acceso al nuevo simulador de pensiones de la web de la Seguridad Social.

El simulador de jubilación que la Seguridad Social ha estrenado este jueves en el sitio web Tu Seguridad Social para que los ciudadanos puedan conocer una estimación de su pensión futura está inoperativo tras pocas horas de funcionamiento. 

De acuerdo a fuentes de Ministerio de Empleo consultadas por 20minutos, la web ha estado funcionando a lo largo de todo el día con normalidad y a partir de las 16:00 horas, una hora más tarde de la anunciada, se ha "colapsado" con más de 200.000 usuarios, un "flujo poco habitual en cualquier página de la administración", han indicado.

Las mismas fuentes han asegurado que el servicio volverá a estar en funcionamiento, pero no han precisado si será a lo largo del este jueves.

Una vez que esté operativo, el simulador ofrecerá información sobre todas las modalidades de pensión de jubilación, incorporando las últimas modificaciones normativas que vayan surgiendo.

En concreto, el simulador aportará información sobre periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación, datos que la Seguridad Social tiene sobre la persona, y permitirá también incluir beneficiarios, saber cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad, entre otras gestiones.

Cabe resaltar que para acceder a estas informaciones los usuarios deberán poseer una contraseña, para lo que se requiere un trámite presencial en las oficinas de la Seguridad Social. Esta contraseña es la misma con la que se accedía antes a los otros servicios disponibles en la web de la Seguridad Social.

Un estreno fallido para una promesa incumplida

El simulador se trata de un "paso previo" al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar a parte de los ciudadanos anualmente con el fin de informarles de la cuantía de su pensión futura.

"No es sólo un paso previo al envío de la notificación comprometida, es un hito trascendental en el acceso a información personalizada", destacó el miércoles el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, tras anunciar la puesta en marcha de este simulador.

En marzo de 2013, el Gobierno se comprometió a reenviar a partir de 2014 la mencionada carta, conocida como el 'sobre naranja', a los trabajadores de más de 50 años.

El Ejecutivo "no descarta" cumplir este compromiso, que no ha podido ponerse en marcha aún porque los Ministerios de Economía y Empleo no se ponían de acuerdo sobre qué datos habría que aportar y cómo darlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento