"Jamelgas y perico": qué ha sido de los protagonistas del anuncio de la Lotería de 2014

  • Un cortometraje, difundido por YouTube, sitúa la escena un año después del emocionante encuentro en el bar entre Manu y Antonio.
  • El protagonista ha fallecido y su mujer está internada en un centro psiquiátrico.
  • Antonio, el hostelero que le guardó un décimo a Manu, relata cómo se gastaron todo el dinero en drogas y prostitutas.
Los protagonistas del spot de la Lotería de Navidad de 2014.
Los protagonistas del spot de la Lotería de Navidad de 2014.
YOUTUBE
Los protagonistas del spot de la Lotería de Navidad de 2014.

El anuncio de la Lotería de Navidad de 2014 fue uno de los más exitosos de los últimos años. En él se contaba la emocionante historia de Manu y Antonio. Este último, propietario de un bar que vendió el Gordo, le guardaba un décimo a su amigo y vecino pese a que éste no había comprado Lotería de Navidad y se lo daba, incluso después de que le hubiera tocado.

Pues bien, 365 días después, ya se sabe qué pasó con Manu, Antonio y la mujer del primero. Un cineasta independiente, Tuti Fernández, ha creado un cortometraje en el que retoma la historia un año después y que está empezando a difundirse por redes sociales.

Fernández ha contado con dos de los actores del spot original, Julián Valcárcel (Antonio) y Andrea Guardiola (María, la mujer de Manu).

En el vídeo, se ve a Antonio visitar un centro psiquiátrico en el que está internada María. Antes de verla, el hostelero cuenta lo que ocurrió tras los eventos del primer anuncio: ambos amigos se fueron a Ibiza a celebrar con "jamelgas y perico" su suerte. Antonio dejó el bar y Manu a su mujer, y dilapidaron 800.000 euros en un año entre los dos.

A mitad de corto, se revela que Manu ha muerto, y que Antonio le lleva las cenizas de su amigo a María, desequilibrada tras ser abandonada. La pieza cierra con Antonio tratando de explicarle a la mujer cómo murió su marido y qué hicieron en el último año: "Hemos hecho un montón de cosas, en cuanto me acuerde de alguna, te la cuento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento