El director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, ha explicado que la Junta de Castilla y León pretende dar "un salto de calidad" para continuar con el incremento de visitantes en la vertiente leonesa del Parque Nacional de Picos de Europa, para lo que va a construir un mirador en Oseja de Sajambre y va a adecuar los que ya existen en Posada de Valdeón.

Así lo ha precisado tras participar en la Comisión de Coordinación del Parque Nacional de los Picos de Europa, celebrada en Oseja de Sajambre (León), donde ha asegurado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es potenciar la vertiente leonesa para lograr atraer un mayor número de visitantes, que es "el tema que más preocupa".

A este respecto, el director de Medio Natural ha explicado que las obras de los dos nuevos centros de visitantes, en Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón, van a "buen ritmo". En el primer caso, la Casa del Parque estará lista en 2016, mientras que para disfrutar de la de Posada de Valdeón habrá que esperar a 2017 ya que se trata de una obra de mayor envergadura.

En cuanto a los datos del número de visitantes, Arranz ha adelantado que han sido "buenos" y que continúan con la tendencia de incremento de visitantes, pero no ha querido detallarlos a la espera de que se cierren y se presente el balance anual.