Sort, Bilbao, Murcia... oficinas que venden más de un premio de la Lotería de Navidad

El lotero Sergio Echevarria, de la administración número uno de Bilbao, festeja el reparto de dos quintos premios del Sorteo de Navidad, el 00943 y 43221.
El lotero Sergio Echevarria, de la administración número uno de Bilbao, festeja el reparto de dos quintos premios del Sorteo de Navidad, el 00943 y 43221.
Luis Tejido / EFE
El lotero Sergio Echevarria, de la administración número uno de Bilbao, festeja el reparto de dos quintos premios del Sorteo de Navidad, el 00943 y 43221.

La única administración de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, la número 1 de Bilbao o la mítica La Bruixa d'Or de Sort, en Lleida, se encuentran entre las administraciones que han vendido más de un premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Un punto de venta de La Manga del Mar Menor, en Murcia, también está en esa lista.

La administración leridana ha repartido 25 millones en premios, incluyendo números premiados y terminaciones, según ha explicado su propietario, Xavier Gabriel. El establecimiento de Gabriel ha vendido dos series del quinto premio 70481 y una serie del cuarto premio 71119.

El estanco Francesc Moragues de Tàrrega, también en Lleida, es otro de los establecimientos con suerte, ya que allí fueron comprados un décimo del tercer premio 05163 y otro del quinto 18102.

La administración situada en la Carretera de la Manga s/n de La Manga del Mar Menor ha vendido por su parte el segundo cuarto y ha repartido el tercero, el 05163.

El lotero Sergio Echevarria, de la administración bilbaína, ha festejado igualmente el reparto de dos quintos premios: el 00943 y 43221. Ambos están dotados con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.

El 43221 también ha sido vendido en Santa Perpètua de Mogoda, donde además ha recaído parte del segundo, el 12775, dotado con 1.250.000 euros a la serie.

La administración, regentada por sus propietarios, Francisco Flores y Carmen Gordillo, se ha llenado de medios de comunicación una vez se ha conocido que el premio más madrugador había tocado en Santa Perpètua, entre otras poblaciones españolas.

Primer premio "grande"

"Nunca habíamos repartido un premio tan grande y toda la serie la habíamos vendido entre los meses de agosto y septiembre mayoritariamente a habitantes de nuestra población, así que estamos muy contentos", ha explicado Flores.

"Nos ha llamado una de las premiadas y se ha puesto a gritar de alegría cuando ha corroborado que tenía el número ganador. Estoy muy contenta y con un cúmulo de emociones", ha asegurado Gordillo.

Flores y Gordillo llevan 10 años al frente de esta administración, después de que el padre del primero regentara la misma administración en 1981. Desde entonces solo se había vendido aquí "algún quinto o cuarto premio", asegura Flores.

Desde que se ha sabido la noticia, los curiosos han ido llegando al local, situado en el número 1 de la Calle Lluís Millet de la ciudad, para felicitar a los propietarios, pero los premiados no se han dejado ver por la administración y solamente han llamado algunos por teléfono "muy emocionados".

A lo largo de la mañana, también ha llegado el número premiado impreso que acredita que la administración ha repartido el segundo premio, momento en el cual Flores y Gordillo han abierto botellas de cava y han protagonizado la clásica escena de alegría de un 22 de diciembre.

"Estamos muy contentos de que el premio haya tocado en Santa Perpètua, una ciudad castigada por la crisis, sobre todo en plantas industriales como por ejemplo la de Alstom", ha afirmado Flores, que ha añadido que llama a su hija "meiga" (bruja) por haber asegurado que este año tocaría la Lotería en la administración de su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento