La letra de la canción 'Dulce Gatito' de la serie 'The Big Bang Theory' podría ser un plagio

  • Las hijas de una escritora de New Hampshire, Edith Newlin, han demandado a los responsables de la serie por el supuesto plagio de la letra.
  • La canción de cuna está compuesta, según los créditos, por Bill Prady.
Dos de los protagonistas de la serie The Big Bang Theory.
Dos de los protagonistas de la serie The Big Bang Theory.
ARCHIVO
Dos de los protagonistas de la serie The Big Bang Theory.

Una de las canciones que más recuerdan los seguidores de la serie The Big Bang Theory podría haber sido plagiada a una poeta norteamericana. Según publica The New York Times, las hijas de una escritora de New Hampshire han demandado a los responsables de la serie por la supuesta copia de la letra de la canción Soft Kitty (Dulce gatito, en la traducción española).

En la demanda (dirigida a Warner Brothers, CBS, y otras empresas de comunicación) se alega que la letra está sacada de un libro llamado Songs for the Nursery School. (Canciones para la Escuela Infantil) publicado en 1937 por Edith Newlin. Sus hijas Ellen y Margaret reclaman la autoría.

La canción de cuna que canta el personaje de Sheldon en la serie estaría compuesta (según aparece en los créditos de la serie) por Bill Prady, un directivo de la productora Chuck Lorre Productions.

La supuesta autora real murió en 2004, pero se destaca que la canción "ha aparecido en camisetas, y otras mercancías sin autorización" de la creadora y que se ha convertido "en una firma característica de la serie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento