Golpean a un joven tras llamarle "maricón de mierda", primera agresión homófoba de 2016

  • El pasado año cerró con el mayor número de agresiones al colectivo LGBT contabilizadas.
  • El coordinador de Arcópoli señala que es urgente que la Comunidad de Madrid dé una respuesta al problema de las agresiones homófobas.
Un desfile que reivindica la homosexualidad.
Un desfile que reivindica la homosexualidad.
Paulo Whitaker / Reuters
Un desfile que reivindica la homosexualidad.

La asociación Arcópoli ha denunciado que varias personas golpearon a un joven gay, que previamente había recibido insultos como "maricón de mierda", tras salir del Metro el día de Año Nuevo.

La agresión homófoba, la primera que se registra en la región en 2016, tuvo lugar en torno a las 7 horas del día 1 en el madrileño distrito de Salamanca.

La agresión

Un joven comenzó a escuchar insultos de un grupo de tres chicos en el vagón de Metro que lo llevaba a casa tras celebrar la Nochevieja. Tras soportar insistentes comentarios como "maricón de mierda", salió rápido al andén una vez llegado a su parada.

Urge que la Comunidad de Madrid dé respuesta al problema de las agresiones al colectivo LGBTYa en la calle Narváez, esquina con Jorge Juan, recibió un golpe en la espalda y, al volverse para mirar a sus agresores, un puñetazo en la cara que lo hizo caer al suelo. Los atacantes huyeron cuando otras personas se acercaron a socorrer al joven agredido, ha detallado a Europa Press la asociación.

Tras conocer el caso Arcópoli contactó con la víctima y fue atendida por Diego Rey, vocal de asuntos jurídicos de la asociación, que acompañó al joven a la comisaría de la Policía Nacional para formalizar su denuncia. El agente que los atendió recordó la importancia de incorporar un parte médico de lesiones, que se unirá en los próximos días a la denuncia.

Yago Blando, coordinador de Arcópoli, ha señalado hoy que "es absolutamente urgente" que la Comunidad de Madrid dé una respuesta "al gran problema de las agresiones a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en nuestra región".

Ley de Igualdad para personas LGBT

Aunque ha recordado que ha empezado a tramitarse la Ley Integral de Transexualidad, Blando ha urgido aprobar una Ley de Igualdad para personas LGTB que persiga activamente estos ataques que siguen quedando impunes".

Además, desde la asociación madrileña han apuntado que 2015 se cerró con el mayor número de agresiones contabilizadas de la historia. "Exigimos a todos los partidos políticos una postura firme y unánime contra los delitos de odio que sufrimos diariamente lesbianas, gais, bisexuales y transexuales: no podemos seguir permitiendo que cada año aumente el número víctimas por LGTBfobia", han remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento