Estados Unidos vive una fiebre de la lotería con un bote de 900 millones de dólares

  • Es la mayor cantidad sorteada en el país.
  • Las probabilidades de ganar ese premio son de 1 entre 292,2 millones.
  • Si nadie gana el premio , se espera que el bote suba a alrededor de 1.300 millones de dólares.

El bote de la lotería estadounidense Powerball alcanzó este sábado los 900 millones de dólares (824 millones de euros), la mayor cantidad jamás sorteada en el país, mientras las ventas de boletos siguen creciendo a un ritmo acelerado, según los organizadores.

Las probabilidades de ganar ese premio son de 1 entre 292,2 millones, según el sitio web de Powerball, pero eso no ha impedido que los estadounidenses gastaran alrededor de 277 millones de dólares el viernes en la lotería.

El sorteo se llevará a cabo a última hora de este sábado y los organizadores esperan que a lo largo de la jornada se recauden otros 400 millones de dólares en todo el país.

Debido a las escasas probabilidades de acertar las seis bolas que componen el premio, el sorteo de Powerball se ha celebrado ya 18 veces desde noviembre sin que hubiera un ganador y ha aumentado el bote en cada una de esas ocasiones para la siguiente tirada.

Si nadie gana el premio , se espera que el bote suba a alrededor de 1.300 millones de dólares para el próximo sorteo, según la Asociación de Lotería Multiestatal, que gestiona el juego de Powerball.

Quienes ganen el premio pueden elegir entre obtener la cantidad total en entregas anuales a lo largo de 30 años o hacerse con el dinero de una sola vez, lo que rebajaría la suma a unos 558 millones de dólares a los que después se aplicarían un 25% de impuestos federales y en algunos casos también tasas de los estados.

La lotería Powerball se juega en 44 estados de Estados Unidos, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital), en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes.

En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, el mayor premio en la historia del país

Mostrar comentarios

Códigos Descuento