Anna Gabriel: "Se nos dijo que la cabeza de un israelí (Mas) valía por la de diez palestinos (CUP)"

  • La diputada de la CUP asegura que "si se hubiesen grabado las conversaciones" con Junts Pel Sí "se habría visto quién era beligerante con quién".
  • Anna Gabriel ha tildado dicha frase de "muy racista y muy desagradable" pero no ha revelado el nombre de la persona que la formuló.
  • La integrante de la formación anticapitalista niega rotundamente que su partido "haya perdido dignidad" tras la firma del pacto con Junts Pel Sí.
  • Carles Puigdemont, nuevo presidente de Cataluña con la hoja de ruta de Mas.
Anna Gabriel, diputada de la CUP, durante el debate de investiudra de Carles Puigdemont.
Anna Gabriel, diputada de la CUP, durante el debate de investiudra de Carles Puigdemont.
EFE
Anna Gabriel, diputada de la CUP, durante el debate de investiudra de Carles Puigdemont.

La diputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, asegura que durante las negociaciones con Junts Pel Sí (JxSí) sus interlocutores les llegaron a decir -en referencia a Artur Mas y a los diputados de la formación anticapitalista- que "la cabeza de un israelí valía por la cabeza de diez palestinos".

Anna Gabriel ha tildado de "muy racista y muy desagradable" el tono de dicha frase aunque no ha revelado el nombre de la persona que la formuló.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida en la mañana de este lunes al programa El Món de Rac1. "Si se hubiesen grabado las conversaciones se habría visto quién era beligerante con quién", ha dicho la diputada en clara referencia al humillante punto del acuerdo con JxSí que obliga a la CUP a "reconocer errores en la beligerancia expresada hacia JxSí".

Gabriel niega que la CUP "haya perdido la dignidad" con dicho pacto. A su modo de ver, la CUP "ha sido valiente" en su labor de alcanzar un acuerdo que permitiera sacar adelante la legislatura. "Hemos tenido debate interno y lo hemos enseñado", ha añadido.

Sobre la investudura de Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat, Anna Gabriel ha celebrado que se trata de una persona no vinculada con el pujolismo y apunta que el paso a un costado de Mas es la más viva prueba de que el proceso soberanista es un movimiento colectivo. Sin embargo, ha admitido que estaban convencidos de que no habría acuerdo "porque el viernes por la tarde parecía que no había alternativa a Mas".

Acerca del futuro de Antonio Baños, que anunció su dimisión el pasado lunes y que ahora se muestra abierto a seguir con su labor parlamentaria, Anna Gabriel ha afirmado que "hay que ver qué decide él" y que lo que hará la CUP será "ponerlo a consideración de su gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento