Trucos y códigos ocultos de Netflix para sacarle el máximo partido

  • Netflix es uno de los servicios de vídeo bajo demanda másexitosos del momento, aunque tiene carencias como su limitado sistema de búsqueda de contenidos.
  • Usando ciertos códigos es posible acceder a los contenidos por categorías.
  • Tambien hay atajos de teclado que abren nuevas opciones en Netflix.
Sección oculta de falsos documentales en Netflix.
Sección oculta de falsos documentales en Netflix.
NETFLIX
Sección oculta de falsos documentales en Netflix.

El pasado mes de octubre, la popular plataforma estadounidense de vídeo bajo demanda Netflix desembarcaba en España. Desde entonces, se ha convertido en un servicio de referencia dentro del sector en dura pugna con otros más consolidados en España como Wuaki.tv o Yomvi.

Sin embargo, a pesar de sus muchos puntos fuertes, Netflix cuenta aún con ciertas carencias, como su catálogo aún algo limitado y, sobre todo, sus deficiencias en el sistema de búsquedas, organizadas por recomendaciones personalizadas pero sin dar demasiadas posibilidades al usuario.

Aun así, existe una forma no oficial de navegar por los contenidos de Netflix gracias a una serie de códigos ocultos que permiten ver las pelícuals y series divididas por géneros aún más específicos. La forma de usarlos, tal y como señalan en Genbeta, es escribir la siguiente url incluyendo un determinado número al final: "http://www.netflix.com/browse/genre/SUSTITUIRPORELNÚMERO".

Por ejemplo, en la categoría de acción, es posible encontrar las subcategorías Aventuras (7442), Westerns (7700), películas de artes marciales (8985) o bélicas (2125) y otras a las que no se puede acceder de forma convencional como comedias de acción (43040) y superhéroes (10118). Algo similar sucede en las categorías de drama, comedia, animación, películas clásicas y documentales.

En películas para toda la familia, el código permite encontrar las producciones recomendadas según tramos de edad mucho más precisos que los que ofrece la página web: hasta dos años (6796), de 2 a 4 (6218), de 5 a 7 (5455), de 8 a 10 (561) y de 11 a 12 (6962).

Por supuesto, ya hay quienes se han encargado de hacer listados con enlaces directos a todas esas subcategorías para evitar la tediosa tarea a los demás.

En la web también señalan la existencia de una serie de combinaciones de teclas que dan acceso a una serie de funciones que no aparecen por defecto en Netflix. Con "Ctrl + Shift + Alt + T" es posible cargar subtítulos en formato .DFXP; la combinación "Ctrl + Shift + Alt + D" da acceso a determinadas estadísticas...

Aquellos aún más exigentes a los que le gusta explotar al máximo los servicios online, pueden recurrir a herramientas y extensiones que, sin ser oficiales de Netflix, pueden ayudar a mejorar su rendimiento y posibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento