La fundación de 'Peridis' ayudará a buscar empleo a 15.000 parados

  • José María Pérez 'Peridis' preside la Fundación Santa María la Real.
  • Promoverá 548 lanzaderas de empleo entre 2016 y 2019.
  • Desde 2013 esta fundación ha puesto en marcha más de 140 lanzaderas en 72 ciudades de 16 comunidades autónomas.
José María Pérez 'Peridis' junto a miembros de una lanzadera de Aguilar de Campoo.
José María Pérez 'Peridis' junto a miembros de una lanzadera de Aguilar de Campoo.
Canal Patrimonio
José María Pérez 'Peridis' junto a miembros de una lanzadera de Aguilar de Campoo.

La Fundación Santa María la Real, presidida por el escritor y dibujante José María Pérez 'Peridis', promoverá 548 lanzaderas de empleo entre 2016 y 2019 para ayudar a cerca de 15.000 desempleados a reforzar sus habilidades laborales y conocer nuevas herramientas para encontrar trabajo. El programa 'Lanzaderas' contará con una inversión económica de 17,6 millones de euros, para lo que la Fundación contará con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo, que aportará 12,8 millones de euros. Asimismo, también están implicadas administraciones públicas locales y regionales y entidades privadas.

"El paro no es sólo problema de las Administraciones Públicas, sino de la sociedad en su conjunto, por lo que necesitamos unir esfuerzos entre todos y fomentar una cultura colaborativa para afrontar esta lacra social", según  subraya 'Peridis', presidente de esta Fundación y promotor del programa 'Lanzaderas’, nacido en 2013.

Desde su estreno se han puesto en marcha más de 140 lanzaderas en 72 ciudades de 16 comunidades autónomas, llegando a más de 3.000 personas desempleadas y logrando una media de inserción laboral de entre el 60% y el 70%, según la Fundación. "El apoyo que recibimos ahora del Fondo Social Europeo supone un gran espaldarazo para situar a las lanzaderas entre una de las medidas eficientes en la lucha actual contra el desempleo", destaca 'Peridis'.

La Fundación tiene previsto impulsar 170 lanzaderas de empleo este año, 164 en 2017, 124 en 2018 y 90 en 2019. Estarán repartidas por todo el país y destinadas a diferentes colectivos: jóvenes con o sin formación; mayores de 45 años; parados de larga duración, parados residentes en zonas rurales; mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral; inmigrantes, y personas con discapacidad, entre otros.

Cada lanzadera está formada por un equipo de 25 personas desempleadas, con diferentes perfiles formativos y trayectorias laborales. Se reunirán semanalmente durante un periodo de cinco meses y contarán con la orientación de un coach o coordinador, que les ayudará a emprender una búsqueda de empleo en equipo, ayudándose unos a otros a reforzar sus habilidades profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento