El PP de Alcalá de Guadaíra se opone a nuevas transferencias desde el Ayuntamiento a Innovar

Los 'populares' dicen que, el Gobierno socialista está preparando una nueva inyección de capital público a esta sociedad por una cuantía de 934.180,63 euros

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha tenido acceso este lunes a la información de la Junta de Gobierno del 22 de enero de Alcalá de Guadaíra en donde, según los 'populares', se aprobó "una nueva transferencia destinada a la empresa pública Innovar por un montante de 934,180,63 euros".

Según el PP, con esta nueva inyección de capital público, durante los últimos doce meses "ya se le ha transferido desde las arcas municipales más de 2,7 millones de euros" y, añaden los 'populares', "Innovar es un pozo sin fondo para el dinero de todos los alcalareños".

"En este caso", dicen, la nueva aportación, de casi un millón de euros, tiene por objeto "la publicidad institucional", una cantidad similar y con la misma finalidad que hace tan sólo un año el Gobierno socialista transfirió a esta sociedad encargada, entre otras cosas, "de la publicidad del alcalde y su Equipo", afirman.

Desde el PP han mostrado su rechazo, tanto en esta como en otras, a inyecciones de dinero a esta empresa "creada únicamente para evadir el control municipal" y apuestan por "invertir los recursos económicos del Ayuntamiento en aquellas cuestiones que más interesen a los alcalareños".

La negativa por parte del Partido Popular a gastar más dinero público en Innovar, "ya que no repercute beneficio para los alcalareños", ha sido "tergiversada y manipulada por el Gobierno socialista", subraya el PP.

Así, los 'populares' han querido dejar clara su postura "ante las deudas contraídas por esta empresa municipal, tanto con la considerable lista de acreedores como con sus propios empleados, a los que se les debe más de tres nóminas".

En este sentido, para los 'populares' "las cuentas no cuadran" y tienen claro que "las deudas con los proveedores y con los propios empleados han de saldarse" pero, por otro lado, dicen que "estas deudas no debieran existir ya que hace un año el dinero público transferido era para pagar estos conceptos". Por este motivo, el PP no comprende "a dónde ha ido a parar más de un millón de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento