La broma que estropea el iPhone: cambiar la fecha del teléfono al 1 de enero de 1970

  • Se ha difundido por internet una broma que decía que, al cambiar la fecha del iPhone al 1 de enero de 1970, la interfaz del móvil adquiría una estética vintage.
  • En realidad, al hacerlo, el iPhone queda totalmente inservible.
  • La solución es dejar que la batería se descargue hasta que el teléfono se apague.
Un usuario mira los contactos en su iPhone 6S.
Un usuario mira los contactos en su iPhone 6S.
EP
Un usuario mira los contactos en su iPhone 6S.

En los últimos días, no han sido pocos los usuarios de iPhone que han visto cómo sus teléfonos móviles dejaban de funcionar víctimas de una broma, nacida en el foro 4chan, que se ha difundido ampliamente por las redes sociales.

Muchos intenautas con bastante mala idea han publicado en Facebook, Twitter y otras redes mensajes en los que aseguraban que cambiar la fecha del iPhone al 1 de enero de 1970 daba como resultado un cambio en la estética de la interfaz, que adquiría un diseño vintage.

Nada más lejos de la realidad. Lo que sucede al poner esa fecha en un dispositivo iOS de 64 bits es que se produce un fallo que inutiliza todo el sistema. En principio, se creía que la única forma de arreglarlo era mediante una reparación física, así que habría que enviarlo al servicio técnico. La otra alternativa era conseguir un nuevo teléfono.

Sin embargo, parece existir una solución más sencilla que disminuye la gravedad del asunto. La solución es dejar que la batería se descargue sola hasta que el teléfono se apague y, al encenderlo de nuevo, cambie a la fecha actual y siga funcionando sin problema.

De este modo, el efecto 1970 queda en un nivel de catástrofe similar al de aquel temido e inexistente efecto 2000.

Broma iPhone
Mostrar comentarios

Códigos Descuento