Ruta gastronómica por el Día del Padre: Haz feliz a su estómago

Ornella , la versión renovada de la clásica trattoria italiana en pleno barrio de Salamanca (Madrid).
Ornella , la versión renovada de la clásica trattoria italiana en pleno barrio de Salamanca (Madrid).
JORGE PARÍS
Ornella , la versión renovada de la clásica trattoria italiana en pleno barrio de Salamanca (Madrid).

Llegar a ser un hijo ejemplar no te resultará tarea complicada si el 19 de marzo llevas a tu padre a alguno de los restaurantes que te proponemos en esta ruta gastronómica. Hay para todos los gustos: cocina fusión, mexicana, italiana, asiática, mediterránea, de mercado... Los platos te resultarán tan apetecibles que dirás aquello de «todo al centro, por favor».

Madrid

La jefa Home Bar. Quieren que te sientas como en casa. No solo por su cocina casera-viajera (busca la inspiración en gastronomía andina y asiática, pero sin olvidar las raíces canarias de sus dueños) y por los buenos aromas que de ella se desprenden, sino también por lo acogedor de su interiorismo. Una amalgama de estilos con mobiliario rescatado de mercadillos, paredes vestidas con papel estampado, piezas traídas desde anticuarios franceses... Si pisas La Jefa, debes probar sus arepitas gourmet, su reinterpretación de los huevos rotos (cocidos a baja temperatura y con verduras en lugar de patatas) o las croquetas de ají de gallina.C/ Recoletos, 14. Precio medio por comensal: 25/30 euros.

La Jefa

Punto Mx. El chef Roberto Ruiz reinterpreta los sabores mexicanos, uniendo técnicas ancestrales con la cocina de vanguardia: las tortillas de maíz se preparan a mano y se sirven al momento para que estén en su punto; el guacamole se hace delante del comensal; el tuétano a la brasa se presenta dentro del propio hueso... En la planta superior hay un Mezcal Lab con una selección de tequilas, mezcales, cervezas o aguas aromatizadas. C/ General Pardiñas, 40-B. Esquina calle Ayala. Precio medio por comensal: 55 euros.

Punto MX

Ornella. Italia puede presumir de muchas cosas, entre ellas la buena cocina. Algo que va más allá del mero hecho de sentarse en torno a una mesa: es como una religión. Por eso no resulta fácil encontrar un ristorante en condiciones, pero en Ornella la comida habla por sí sola. De hecho, el 90% de los productos, como los tomates sicilianos, llegan semanalmente desde Italia. Y si hablamos de pizzas, hay que mencionar a Nápoles, donde dicen que se prepara la mejor del mundo. Desde allí se ha traído un horno artesanal que permite al pizzaiolo preparar la receta tradicional. Espectacular también el risotto con champagne y fresas. Perfecto también para un afterwork por su cuidada selección de cócteles. C/ Velázquez, 18. Precio por comensal: 30 euros.

Restaurante Ornella

Ramses Life. Una buena opción para festejar el Día del Padre es agasajarlo con un brunch, y no con cualquiera. El delicioso desayuno-almuerzo que ofrecen en este restaurante es a la carta, lo que te permite escoger entre carne, los clásicos huevos benedictinos con jamón ibérico, ensaladas, pollo marinado… y por qué no, comida japo. Imprescindible tomarse alguno de los cócteles (el mojito de fresa es espectacular) que preparan con tanto mimo. Y de postre, una degustación de tartas que ya sólo merece la pena por las generosas cantidades que ponen. Los más pequeños no se tienen que quedar en casa, ya que a partir de las 12 horas , el restaurante pone a disposición de los comensales el Kids Club, situado en la planta inferior de Ramses, donde un equipo de monitores se encargará del entretenimiento y el cuidado de los más pequeños. Plaza de la Independencia, 4. Todos los sábados y domingos de 12h a 17h.

huevos

Barcelona

Café Kafka. Ubicado en el bohemio barrio del Borne, su cálido ambiente está a medio camino entre un hogar excéntrico y un café de insignes figuras de las letras en el parisino Saint-Germain-des-Prés. Son una delicia los tartar de carne y de pescado que hay dentro de su completísima carta. Y para los muy caprichosos, tienen caviar iraní Beluga 000 o chatka de cangrejo ruso imperial a precios razonables. C/ Fusina, 7. Precio medio por comensal: 35 euros.

Café Kafka

Valencia

Komori. Traslada a la ciudad del Turia el concepto del afamado Kabuki: cocina japonesa fusionada con mediterránea. Una comida con personalidad propia en la que los platos manifiestan los sabores en toda su pureza. La exquisita Trilogía (con tres tipos de nigiris), el usuzukuri de viera con sal de chorizo o la apetecible costilla de wagyu a la brasa son algunos ejemplos de cómo mezclar texturas para satisfacer a paladares distintos. Hotel The Westin Valencia. Entrada por Carrer del General Gil Dolz. Precio medio por comensal: 60 euros.

Restaurante Komori

Granada

El claustro. Lo que antaño fue el refectorio del convento de clausura de Santa Paula se ha convertido en un coqueto restaurante en el que impera el respeto por la gastronomía de mercado andaluza. Su carta favorece los productos de ‘kilómetro cero’ (materias primas compradas directamente a los productores) preparados a fuego lento por el chef Juan Andrés Morilla. Hotel AC Palacio de Santa Paula. C/ Gran Vía de Colón, 31. Precio medio por comensal: 35 euros.

El Claustro

Sevilla

Tata Pila. La filosofía del grupo de restauración Ovejas Negras Company es que el cliente, además de comer bien, disfrute de un entorno agradable. Los pequeños detalles se cuidan al máximo y se nota tanto en el tapizado de las sillas, las vitrinas de madera noble, las lámparas de cristal y latón... como en la elaboración de recetas francesas con una base de cocina andaluza. Tiene mucho tirón la cassoulet de mejillones (con tomates cherry, perejil y Martini blanco), que se puede acompañar con una variada carta de cócteles entre los que destaca el Fernandito (brandy Fernando de Castilla, lima, azúcar, hierbabuena y soda). C/ Julio César, 14. Precio medio por comensal: 20 euros.

Tata Pila
Mostrar comentarios

Códigos Descuento