Otro atentado en Turquía contra un convoy militar deja al menos seis muertos

  • El atentado ha tenido lugar en el sureste del país.
  • Los fallecidos son todos soldados y otro se encuentra gravemente herido.
  • Llega solo un día después del suceso ocurrido en Ankara, que dejó al menos 28 muertos.
Explosión de una bomba en Ankara.
Explosión de una bomba en Ankara.
EFE
Explosión de una bomba en Ankara.

Al menos seis personas han muerto y una ha resultado gravemente herida en un atentado mediante una bomba por control remoto que explotó este jueves al paso de un vehículo militar en el sureste de Turquía, informó el Estado Mayor del ejército. Según agrega la agencia de noticias semioficial Anadolu, numerosas ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos en la carretera entre Diyarbakir y Bingol, en el sureste del país y el soldado herido ha sido trasladado al Hospital Militar de Diyarbakir en un helicóptero.

"El jueves a las 09.30 (07.30 GMT) un convoy militar, de servicio en la carretera Diyarbakir-Lice para buscar minas, fue atacado por una organización separatista", señala el comunicado militar. "Un artefacto explosivo casero, colocado en la carretera, fue explotado", concluye la nota del Estado Mayor al precisar que seis soldados murieron y un resultó gravemente herido.

El suceso ha tenido lugar solo unas horas después de que, en un acto similar, un coche bomba estallara al paso de un convoy militar en el centro de Ankara dejando 28 muertos —27 militares y un civil—  y más de 60 heridos. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, acusó este jueves al grupo sirio kurdo YPG de cometer, en coordinación con la guerrilla kurda del PKK, ese atentado, el más grave en Turquía desde el pasado mes de octubre, cuando murieron más de 100 personas en un doble ataque suicida en Ankara.

El brutal bombazo ha causado una conmoción internacional, provocando la condena de prácticamente toda la comunidad internacional. Irán, por ejemplo, ha pedido un frente unido contra el terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento