Cabify abre oficina en Málaga y trae su servicio de peticiones inmediatas de vehículos con conductor

Cabify, la empresa española de movilidad urbana que pone en contacto a usuarios con vehículos con conductor, ha anunciado este jueves novedades para su operación en Málaga y en Andalucía, tras el éxito obtenido en algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, y también en Latinoamérica.
Cabify
Cabify
EUROPA PRESS/CABIFY
Cabify

Cabify, la empresa española de movilidad urbana que pone en contacto a usuarios con vehículos con conductor, ha anunciado este jueves novedades para su operación en Málaga y en Andalucía, tras el éxito obtenido en algunas de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, y también en Latinoamérica.

Hasta la fecha, Cabify estaba presente en Málaga bajo el servicio de reserva de vehículos con las gamas Executive y Group, pero la novedad es que ahora la compañía de movilidad ha lanzado el servicio de peticiones inmediatas que, según han señalado, "tanto habían pedido los malagueños".

Además, según han informado en la presentación, este nuevo servicio estará operativo desde este mismo jueves con la gama más económica y de más éxito en otras ciudades, Cabify Lite.

En este sentido, la 'startup' española ha abierto una oficina física de operaciones en Málaga con el fin de poder gestionar y controlar la región de una forma más eficiente e inmediata, y con vistas a extender sus servicios a otras ciudades de la Comunidad.

"Málaga es la primera ciudad de nuestro plan de expansión en Andalucía", ha afirmado Juan Ignacio García-Braschi, Country Manager de Cabify España. "Para nosotros —ha continuado—, el lanzamiento de Málaga es una de las aperturas más notorias, ya que se trata de una de las cinco ciudades más grandes de España y, además, es un polo de innovación importante, porque las autoridades legales locales están apostando mucho en modelos de negocio innovadores y en tecnología".

Por otro lado, ha señalado, "Andalucía es un mercado muy interesante para nosotros, ya que presenta un perfil de usuario específico muy selectivo, y las ciudades costeras en concreto son zonas con una alta demanda de este tipo de servicios". "Esto encaja perfectamente con nuestra oferta de servicios personalizados al individuo", ha precisado García-Braschi.

La empresa Cabify se presenta como "la alternativa legal al transporte más tradicional, operando con las llamadas licencias VTC (Vehículo de transporte con conductor) y con precios cerrados de punto a punto con independencia del tráfico o la ruta escogida por el conductor".

La 'startup' ha lanzado este jueves el servicio de peticiones inmediatas en Málaga, contando con una flota de 30 vehículos que irá aumentando progresivamente hasta finales de año. A lo largo de 2016 el objetivo es alcanzar los 70 coches disponibles, lo cual supone trabajar con gran parte de las licencias existentes actualmente en Málaga.

Con su llegada a Málaga, Cabify generará empleo para más de 100 conductores, además de los cinco empleados con los que de momento cuenta la oficina local, que se suman a los más de 60 que la empresa ha generado en España y Latinoamérica desde su puesta en marcha en 2011.

Cabify pone a disposición de los malagueños una flota de vehículos que se pueden solicitar a través de su aplicación móvil o página web en dos clicks, y que recogen al usuario en un promedio de ocho minutos desde la petición.

Para Málaga, Cabify apuesta por su categoría Lite (berlinas de color oscuro Toyota Superb o similar), "ofreciendo un servicio que es en promedio un 20 por ciento más barato que otros servicios convencionales". Además, ofrece sus categorías Executive (Mercedes Clase E y Audi A6), Group (minivan Mercedes Viano). De esta manera el usuario puede elegir un tipo de vehículo para cada ocasión y necesidad.

Particularidades del funcionamiento

El servicio para Cabify Lite funcionará bajo reserva y con peticiones inmediatas, mientras que las gamas Executive y Group funcionarán únicamente bajo reserva.

Con la gama de Cabify Lite, "el usuario puede llegar a ahorrarse hasta un 20 por ciento en su trayecto urbano por la ciudad de Málaga, en comparación por ejemplo con el servicio de un taxi tradicional", han precisado.

A través del servicio Cabify Corporate, la compañía ofrece una solución integral para la gestión del transporte para empresas. Gestos tan sencillos como acudir a una reunión o desplazarse al aeropuerto por un viaje de negocios, son actos que afectan tanto a empleados como a diferentes departamentos dentro de cada compañía que se encargan de procesar tickets.

Con un interfaz, cada empresa puede crear una o varias cuentas corporativas con múltiples usuarios. Los empleados pueden utilizar su usuario de empresa para solicitar traslados en coche con chófer desde la App o la web, disfrutando de todas las ventajas de Cabify y cargando el importe a la empresa. Por su parte, el administrador o los administradores de la cuenta corporativa pueden gestionar y controlar fácilmente todos los trayectos de la compañía.

Toda la información está disponible en cualquier momento de forma clara y sencilla y se pueden descargar a hojas de cálculo para realizar informes. La facturación se lleva a cabo de forma automática, con resumen de todos los trayectos y permite recuperar el 100 por cien del IVA.

La empresa

Creada en España por un grupo de jóvenes emprendedores, Cabify es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio.

La aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de vehículos con chófer y taxis adheridos, controlando en todo momento su ubicación a través del móvil. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor.

Operativo desde diciembre de 2011, el servicio está disponible en Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Valencia, Bilbao, Vitoria, Tenerife, Lima, Santiago de Chile, Ciudad de Mexico, Querétaro, Monterrey, Puebla y Bogotá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento