Una cámara oculta revela un brutal caso de maltrato animal en un matadero ecológico francés

  • ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR
  • Un vídeo difundido por una asociación animalista muestra el extremo sadismo y brutalidad con el que son tratados los animales en un matadero francés.
  • En el vídeo se puede ver, entre otras cosas, cómo los empleados propinan puñetazos en la cara a corderos colgados de un gancho.
  • La denuncia de estas negligencias ha propiciado la apertura de una investigación por parte de la policía de local.
Maltrato animal en un matadero 'ecológico'
Maltrato animal en un matadero 'ecológico'
L214
Maltrato animal en un matadero 'ecológico'

Un vídeo con cámara oculta ha registrado el sadismo y la brutalidad con la que los empleados en un matadero francés que cuenta con el certificado de 'ecológico'  trata a los animales que pasan por él.

La organización animalista L214 ha difundido un vídeo en el que se puede ver, entre otras cosas, a los empleados pegando puñetazos en la cara a corderos que se encuentran colgados de el techo. También se les puede utilizando unas pinzas eléctricas sobre los animales hasta que resultan quemados. Por lo general, esas pinzas son utilizadas para atontar al ganado durante el proceso y ahorrarles sufrimiento.

El sufrimiento de los animales parece hacer las delicias de los sádicos empleados que, entre risas, alargan los últimos momentos de agonía de los seres vivos con los que tratan de manera innecesaria en lugar de darles una muerte rápida y lo más indolora posible.

La denuncia de estas negligencias ha propiciado la apertura de una investigación de la brigada veterinaria y sanitaria junto a la policía de la zona. Además, el minstro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha condenado públicamente los hechos que muestra el vídeo

El director del centro donde se han registrado los maltratos ha reconocido que esos "fallos profesionales" deberán ser castigados aunque se defiende diciendo que un veterinario controla el estado de los animales durante el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento