La ONU reconoce abusos sexuales a menores por parte de cascos azules en el Congo

  • La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en el país africano ha reconocido también numerosas reclamaciones de paternidad a sus fuerzas de paz.
  • Las pruebas se refieren a los integrantes de la llamada Brigada de Intervención durante su despliegue en la localidad de Mavivi el pasado 23 de marzo.
Un tanque de la ONU patrulla el pueblo congoleño de Kambutso en 2006.
Un tanque de la ONU patrulla el pueblo congoleño de Kambutso en 2006.
GTRES
Un tanque de la ONU patrulla el pueblo congoleño de Kambutso en 2006.

La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en el Congo (MONUSCO) ha reconocido indicios de que sus fuerzas de paz en el país africano han cometido abusos sexuales contra menores, según un comunicado emitido este sábado.

"Los resultados iniciales apuntan a que existen pruebas de sexo con menores, así como cierto número de reclamaciones de paternidad", según la nota, sin dar más detalles.

La misión, no obstante, si precisó que las pruebas se refieren a los integrantes —en su mayoría tanzanos— de la llamada Brigada de Intervención durante su despliegue en la localidad de Mavivi, concretamente el pasado 23 de marzo.

"Esta información ha sido comunicada a las autoridades tanzanas a través de la Misión Permanente en Nueva York y a las autoridades de la República Democrática del Congo. Los supuestos responsables han sido confinados a su campamento base durante la investigación", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento