Un herido en el "robo frustrado" que se confundió con un atraco con rehenes a una clínica dental

  • Dos ladrones intentaban entrar en realidad en un domicilio particular y no en una clínica dental.
  • Han sido descubiertos por un familiar que estaba en la vivienda.
  • Ha ocurrido a las 15.00 horas de este lunes.
  • El asalto se ha saldado con un herido leve.
Imagen de la clínica dental ubicada en el número 13 de la Avenida del Mediterráneo.
Imagen de la clínica dental ubicada en el número 13 de la Avenida del Mediterráneo.
GOOGLE MAPS
Imagen de la clínica dental ubicada en el número 13 de la Avenida del Mediterráneo.

Un "robo frustrado" en un domicilio del número 13 de la Avenida del Mediterráneo ha sido el desencadenante real del operativo policial desplegado este lunes en esa dirección del distrito de Retiro y motivado, incialmente, por un presunto atraco con rehenes a una clínica dental, versión descartada posteriormente a 20minutos por fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes creen que en realidad se trata de un "robo frustrado" perpetrado por dos personas que intentaron robar en una vivienda de un bloque adyacente a esta dirección, donde sí hay un establecimiento dental, lo que ha provocado la confusión.

El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde, cuando los ladrones entraron en una vivienda donde encontraron a un anciano de 94 años en una silla de ruedas, que fue maniatado, y a una empleada del hogar.

Justo en ese momento, el hijo del anciano llegó a la vivienda, por lo que sorprendió in fraganti a los ladrones, se enfrentó a ellos y logró frustrar el robo.

Los ladrones huyeron sin botín, pero antes han golpeado al hombre -de 58 años- con un objeto contundente.

El heridofue  atendido por los efectivos sanitarios del Samur-Protección Civil por dos heridas en la cabeza y trasladado a una clínica privada, aunque su estado no reviste gravedad.

La empleada del domicilio ha sido atendida por un psicólogo del Samur-Protección Civil por una crisis de ansiedad, mientras que los médicos han comprobado que el anciano no ha sufrido heridas.

Entre tanto, en el exterior de la vivienda se ha organizado un gran revuelo, dado que una confusión en el aviso a la Policía hizo pensar que se había producido un atraco con rehenes en una clínica dental situada junto al bloque en el que se ha llevado a cabo el robo.

La Policía desplazó inicialmente al lugar de los hechos a varias patrullas de intervención y negociadores del cuerpo para intentar conocer las intenciones de los asaltantes, en caso de que se tratara de dos personas, como inicialmente se creía, y que retendrían al menos a otros dos trabajadores o clientes.

Por motivos de "seguridad", según confirman desde el Gimnasio Narváez, el local contiguo a la clínica, la Policía mantiene a clientes y trabajadores de todos los establecimientos cercanos en el interior de los mismos.

Las mismas fuentes han contado a 20minutos que "el tráfico está cortado y la calle acordonada".

La Policía busca a estas horas a los dos asaltantes de la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento