El precio de la vivienda ha subido un 2,2% en los tres primeros meses de este año, según Tinsa

  • Según Tinsa, el precio de la vivienda subió un 0,8% en marzo.
  • Desde enero, el mayor incremento se ha dado en Baleares y Canarias (5,1%).
Una promoción de pisos y apartamentos en venta.
Una promoción de pisos y apartamentos en venta.
CH. LIZARRALDE
Una promoción de pisos y apartamentos en venta.

El precio de la vivienda ha subido un 2,2% en los tres primeros meses de este año. Según Tinsa, el precio de pisos y casas aumentó en marzo un 0,8% respecto al mismo mes del año pasado.

La tasadora considera que el precio medio en España mantiene por ahora una evolución positiva "moderada" –es decir, que sube moderadamente–. El ajuste acumulado desde los máximos de 2007 alcanza el 41%, según el Índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.

Por zonas geográficas, las islas Baleares y Canarias y la costa mediterránea registraron en marzo incrementos interanuales de precios del 4,3% en ambos casos. En las áreas metropolitanas los precios subieron de forma menos pronunciada, con un avance interanual del 2,8%. Por el contrario, los precios de pisos y casas bajaron en marzo en el resto de municipios (-1,6%) y en las capitales y grandes ciudades (-0,3%).

En tasa acumulada desde enero, el mayor incremento de los precios de la vivienda lo registran Baleares y Canarias, con un crecimiento del 5,1%. Le siguen el resto de municipios (+3,4%), la costa mediterránea (+3,1%), las áreas metropolitanas (+2,2%) y las capitales y grandes ciudades (+0,6%).

Desde los máximos de 2007, el precio de la vivienda se ha reducido un 41%. La costa mediterránea es la zona donde los valores se han corregido con más intensidad desde entonces, un 46,5%, seguida de las capitales y grandes ciudades (-45,1%), las áreas metropolitanas (-43,8%), el resto de municipios (-36,1%) y Baleares y Canarias (-29,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento