Alfonso Alonso asegura que el PP es un partido "honrado", pese a lo que "se dice" de él

Feijóo cree "respetable" que la oposición pida la comparecencia de Rajoy por el caso de Soria
Feijóo, Alonso y otros dirigentes del PP
Feijóo, Alonso y otros dirigentes del PP
EUROPA PRESS
Feijóo, Alonso y otros dirigentes del PP

El ministro de Sanidad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha asegurado que, pese a lo que "se dice" de su partido, éste representa "la honradez y el compromiso". Además, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha acompañado a Alonso en un acto de partido, ha considerado "respetable" que se pida la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso por la participación del exministro José Manuel Soria en empresas radicadas en paraísos fiscales.

Alonso y Feijóo han intervenido este viernes en un acto del Partido Popular celebrado en Vitoria, en el que han destacado los lazos de unión existentes entre las comunidades vasca y gallega.

Después del acto, el máximo responsable del Gobierno gallego ha respondido a la pregunta de un periodista acerca de la petición de los partidos de la oposición para que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparezca en el Congreso de los Diputados para ofrecer explicaciones sobre lo ocurrido con Soria, que ha renunciado a su cargo después de conocerse su participación en empresas radicadas en paraísos fiscales.

Feijóo ha afirmado que la postura del resto de partidos ante este asunto le parece "respetable", aunque ha destacado que es necesario actuar con "criterio", como, a su juicio, está haciendo el presidente del Gobierno y del Partido Popular.

Por su parte, Alonso, aunque ha rechazado pronunciarse expresamente sobre la situación de Soria, ha lamentado la imagen que pueda proyectar el PP por lo que desde el resto de formaciones "se dice" de esa formación. "Nosotros somos compromiso, honradez y buena gestión", ha asegurado.

ELECCIONES

Tanto Alonso como Feijóo se han referido a la posibilidad de que deban convocarse nuevas elecciones generales. El ministro en funciones y presidente del PP vasco se ha mostrado "convencido" de que, "dentro de pocos días", los ciudadanos podrán volver a apoyar "la estabilidad, el futuro y la responsabilidad que significa el proyecto del PP".

Todo ello, pese a la "incertidumbre y el bloqueo" que, según ha dicho, ha generado la actitud del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. "Ya sabéis cómo se las gasta", ha afirmado.

Rajoy "no ha mentido"

En la misma línea, Feijóo ha agradecido a Rajoy que "no haya mentido" ni haya metido a España a "un bloqueo de cuatro meses" tras las elecciones de diciembre. "Que un político no mienta y diga la verdad es algo que tenemos que poner en valor", ha añadido. Al igual que Alonso, ha confiado en que en unas nuevas elecciones, los ciudadanos puedan optar por un Gobierno "estable".

El presidente de la Xunta ha lamentado que el Estado español se encuentre en la "peor" situación política desde la transición, y que los políticos actuales sean "los más mediocres" que ha habido desde entonces, ya que muchos de ellos se limitan a intervenir en "tertulias" o a lanzar mensajes por las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento