Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015, iniciará la XX Lectura del Quijote en Madrid

  • Con motivo del Día del Libro se inaugura este viernes a las 18.00 horas la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
  • Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015, será el encargado de iniciar la lectura.
  • Algunos fragmentos serán leídos por alumnos de institutos madrileños.
El escritor mexicano Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015
El escritor mexicano Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015
GTRES
El escritor mexicano Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015

Este viernes 22 de abril, precediendo a la celebración internacional del Día del Libro, se inaugura la tradicional Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015, será el encargado de leer las primeras frases de la obra a las 18.00. Hasta las 14.00 horas del domingo 24, numerosas personalidades de la cultura, el arte y la política ayudarán a terminar la novela.

Esta cita literaria, en un año en el que se conmemora el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, contará además con "conexiones telefónicas y videoconferencias en directo y pregrabadas desde distintos países", según anuncia la organización. Entre ellos: Argentina, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Honduras, México, El Salvador, Estados Unidos, Bulgaria, Ucrania, Reino Unido, Italia, Serbia, Rumanía, Marruecos, Kuwait, China, Japón,

También se conectará con distintos puntos de España como Las Palmas de Gran Canaria, La Rioja, Azuqueca de Henares (Guadalajara), Córdoba, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Villamayor de Santiago (Cuenca) Zaragoza o el Museo Picasso de Málaga.

Algunos fragmentos de la obra de Cervantes serán leídos por alumnos de institutos madrileños, y durante el fin de semana habrá una amplia oferta de actividades complementarias como proyecciones de cine, talleres y espectáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento