'Boticaria García' se convierte en la gran ganadora de la X Edición de los Premios 20Blogs

Foto de familia de los ganadores de la X edición de los Premios 20Blogs.
Foto de familia de los ganadores de la X edición de los Premios 20Blogs.
JORGE PARÍS
Foto de familia de los ganadores de la X edición de los Premios 20Blogs.

La emoción de la comunidad bloguera inundaba el centro social y cultural de la Fundación la Caixa, en Madrid, la noche de este jueves. No era para menos, los Premios 20Blogs cumplían diez años de galardones, una década en la que se ha premiado a blogs eróticos, taxistas, reposteras, amantes de las matemáticas y nostálgicos ochenteros, entre otros.

La lista la completa por ahora una Doctora en Farmacia, Marián García, quien se convirtió este jueves, gracias a su blog Boticaria García, en la gran triunfadora de la gala de los Premios 20Blogs, en la que repitió como presentador el televisivo Frank Blanco. Para ella fueron dos galardones, el de mejor blog de salud y el anhelado premio a mejor blog de 2015, que ganó en dura pugna contra el incisivo Politocracia y el científico Eureka.

"Cansada de escuchar la cantinela 'he leído en internet que' entendí que si no podía vencer al Dr. Google debía unirme a él y decidí abrir un blog para explicar cuestiones relacionadas con salud y nutrición de un modo sencillo. Básicamente, lo que hago cada día con mi bata blanca, pero por escrito", explica García.

El premio a la personalidad online 2015 ha ido a parar este año al escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte por ser un adalid de la libertad de expresión en las redes sociales, en las que tiene un incesante protagonismo, sobre todo en Twitter, donde posee más de 1,6 millones de seguidores. El director editorial de 20minutos, Arsenio Escolar, destacó de él al entregarle el galardón que aúna las facetas de "creador, intelectual y prescriptor del debate público".

No faltaron a la fiesta algunos de los miembros del jurado que decidió los ganadores de cada categoría, entre los que se encontraban los periodistas Roberto Leal, Marta Nebot y Mar Amate.

Sólo uno de los galardones no fue elegido por el jurado, el del premio al blog más votado por los internautas, que fue a parar a manos de David Cortizas y su canal de YouTube Escuela de Bonsái Online. Este exvigilante de seguridad metido a bonsaísta logró el triunfo gracias a su amplia y fiel comunidad de seguidores, pero además ganó el premio a mejor blog de medio ambiente y quedó finalista en la categoría de deportes con su canal de baloncesto Sé que puedo volar.

Rostros conocidos como los del meteorólogo de RTVE Martín Barreiro, las radiofónicas Mar Montoro y Sara Gil, del programa Ponte a prueba, el joven actor de Águila Roja Guillermo Campra, la polifacética Isasaweis, la diputada socialista Meritxell Batet, el portavoz del Grupo Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, y el exitoso instagramer Álvaro Mel, entre otros, amenizaron junto a decenas de blogueros una fiesta que llenó el auditorio del CaixaForum Madrid con en torno a 300 personas.

El cómico Nacho García puso la nota de humor con un descacharrante monólogo que, cómo no, trataba la manera en que las nuevas tecnologías en general y los blogs en particular han cambiado nuestra forma de vida.

En la X Edición de los Premios 20Blogs, además de Movistar como patrocinador principal y Halcón Viajes, han colaborado patrocinando los premios a diferentes categorías las marcas OIKOS de Danone, Seat, L'Oreal y Obra Social "La Caixa".

Los blogs ganadores en esta edición en cada una de las categorías han sido:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento