Muere Prince a los 57 años

El músico estadounidense Prince en Las Vegas en febrero de 2007.
El músico estadounidense Prince en Las Vegas en febrero de 2007.
PAUL BUCK / EFE
El músico estadounidense Prince en Las Vegas en febrero de 2007.

El cantante Prince, que alcanzó en los años 80 éxitos como Purple Rain, ha muerto este jueves en Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos), según ha confirmado su representante.

"Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson ha muerto en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57", dijo la representante, Yvette Noel-Schure.

Aunque la representante habla de residencia, la policía del condado de Carver aclara que su cuerpo ha sido encontrado en el estudio del artista, también en Paisley Park, en la localidad de Chanhassen, un suburbio al suroeste de Minneapolis. Los agentes se encuentran investigando las causas del deceso.

De acuerdo con la agencia Associated Press, el sheriff Jim Olson ha informado que los agentes encontraron el cuerpo de la estrella en un ascensor.

Un equipo de emergencias médicas trató de reanimarlo sin éxito y fue declarado muerto a las 10.07 de la mañana hora local.

El cantante había sido hospitalizado el viernes pasado, después de que el avión en el que viajaba se hubiera visto obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en Illinois para que recibiera atención médica por una gripe. Aunque algunos medios estadounidenses como el portal TMZ aseguran que fue tratado de una sobredosis y que en el hospital le suministraron una inyección que suele utilizarse para paliar los efectos de opiáceos.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

La cámara baja de Minnesota ha observado este jueves un minuto de silencio en honor al desaparecido artista.

Artistas y cantantes también han mostrado su tristeza e incredulidad ante la muerte.  Katy Perry, Samuel L. Jackson y Boy George son algunos de las personalidades que han publicado mensajes en redes sociales.

También el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha lamentado su muerte. "Como uno de los músicos más prolíficos y talentosos de nuestro tiempo, Prince lo hizo todo. Funk, R&B, rock and roll. Era un instrumentista virtuoso, un líder de grupo brillante y un intérprete electrizante".

Icono del pop

Prince (su nombre era Prince Rogers Nelson) fue un auténtico icono del pop. Emergió en la escena del sonido Minneapolis a principios de los 80. Tras entrar en las listas con el sencillo 1999, alcanzó la cima de ventas con su siguiente disco Purple Rain, con éxitos como When Doves Cry, Let's Go Crazy y la que daba título al disco y a la película que él mismo protagonizó, y por la que ganó un Oscar a la mejor canción.

Otros álbumes memorables del artista fueron Sign O' the Times, Graffiti Bridge y The Black Album. Su último disco fue publicado a finales del año pasado, Hitnrun Phase Two.

También fue un defensor de su libertad como artista, al grado de romper y tener disputas legales con su sello, Warner Bros. Durante varios años se manejó de forma independiente, incluso organizando sus propias giras y conciertos. Años después volvió a la industria.

Entre 1993 y 2000, el cantante cambió su nombre por un símbolo impronunciable. Ante la imposibilidad de reproducirlo, admitió ser llamado en los medios El artista anteriormente conocido como Prince.

Prince no solo destacó como cantante y renovador de la música negra estadounidense, sino como productor, al impulsar a artistas emergentes. Produjo a cantantes y grupos como Sheria E, Morris Day and The Time y Bangles (Manic Monday).

Autopsia este viernes

La autopsia al cuerpo del músico se llevará a cabo este viernes, 22 de abril, según informó el periódico Star Tribune de Mineápolis. El artista Prince falleció sin que por el momento se sepan las causas. Un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Carver detalló que sus oficiales respondieron a las 9:43 de la mañana a una emergencia médica en la residencia del artista en Paisley Park.

"Cuando los ayudantes del sheriff y el personal médico llegaron, encontraron a un hombre adulto inconsciente en el ascensor", detalló el escrito reproducido por el medio especializado Rolling Stone. Tras los intentos por reanimar a la víctima, los oficiales declararon fallecido a Prince a las 10.07 de la mañana.

Las autoridades aseguraron que continuarán investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte del célebre artista, aunque los forenses no practicarán la autopsia a su cadáver hasta este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento