La tradición de Sant Jordi se anticipa en Rambla Catalunya

  • A pesar de ser 22 de abril, la Rambla Catalunya agrupa durante todo el día, floristerías adornadas con senyeres y rosas de todos los colores.
  • Está previsto que la ciudad de Barcelona establezca un total de 860 puestos de venta de libros y 4.642 puestos de rosas, durante estos dos días.
  • El Gremio de Floristas tiene este año una previsión de venta de 6 millones de rosas y el Gremio de libreros prevé vender 1,5 millones de libros.
Los vendedores de flores preparan ya las rosas para la jornada de Sant Jordi.
Los vendedores de flores preparan ya las rosas para la jornada de Sant Jordi.
Gisela Jimeno
Los vendedores de flores preparan ya las rosas para la jornada de Sant Jordi.

Este año la tradicional festividad de Sant Jordi caerá en fin de semana. Por este motivo los floristas y vendedores de libros de la Rambla han decidido avanzar la celebración en Barcelona.

A pesar de ser 22 de abril, la Rambla Catalunya agrupa durante todo el día, floristerías adornadas con senyeres y rosas de todos los colores, para preparar todos aquellos productos que se venderán entre hoy y mañana a empresas y particulares.

Está previsto que en este 2016, la ciudad de Barcelona establezca un total de 860 puestos de venta de libros, un 4,12% más que en 2015. No obstante, cuando hablamos de puestos de rosas, la cifra aumentará a 4.642, un 3,45% más respecto el año pasado.

Además, el Gremio de Floristas tiene este año una previsión de venta de 6 millones de rosas, mientras que el Gremio de libreros venderá 1,5 millones de libros, que representan más de 20 millones de euros.

Según la Guàrdia Urbana, se está trabajando ya en el dispositivo para esta jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento