La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Lamia Mohamed Kaddur ha pedido crear una Comisión de Investigación sobre la Operación Tosca, por la que están imputados varios miembros del Gobierno de Melilla (PP), para aclarar "cómo se ha empleado el dinero de los melillenses".

En rueda de prensa, la también secretaria general de Juventudes Socialistas de Melilla ha pedido el apoyo de todos los grupos a la creación de esta comisión y ha preguntado al PP "a qué tienen miedo".

En este sentido, ha cuestionado "qué no quieren que se sepa o qué quieren ocultarle a los melillenses". Lamia Kaddur ha declarado que "si como dijo Imbroda todo son errores fácilmente explicables, cómo pueden negarse a que se constituya esta comisión de investigación y tranquilizar así a los melillenses", ha preguntado.

"Si como dice Imbroda son todo errores, entendemos que los populares deben ser los primeros en querer demostrarlo y, por tanto deberían apoyar esta Comisión", ha argumentado.

Con respecto al socio de gobierno del PP, el Partido Populares en Libertad (PPL), ha indicado que durante la pasada legislatura exigieron de forma permanente claridad en las cuentas y transparencia. "Si por algo destacaron fue precisamente por su crítica al sistema de contratación llevado a cabo por el Gobierno de Imbroda y por el abuso en el uso de contratos menores para poder darlos directamente sin concurso ni procedimiento", ha rememorado.

"Ahora tienen la pelota en su tejado. En sus manos está pasar de las palabras a los hechos y demostrar que realmente están a favor de que los ciudadanos conozcan cómo se ha gestionado su dinero y cómo se han hecho los contratos que investiga la Guardia Civil", ha expuesto.