El PP ha defendido la iniciativa conjunta que pretenden impulsar las Asambleas de Melilla y Ceuta para garantizar los fondos del Estado que reciben actualmente ante la "indefinición" que, a su juicio, muestran hacia las dos Ciudades Autónomas en materia presupuestaria "los partidos de la nueva política junto con sus amigos separatistas".

Así lo ha afirmado la Secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Mª Ángeles Gras, quien en primer lugar ha querido felicitar a todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, por la unanimidad alcanzada para garantizar las aportaciones del Gobierno de España a Melilla.

En este sentido, ha señalado que "desde el Partido Popular, entendemos que es importante que gobierne quien gobierne, las ayudas del Estado estén garantizadas". "Lo sucedido en la Junta de Portavoces del pasado martes, es la prueba de la declaración de intenciones que hizo el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al inicio del mandato, acerca del objetivo del Gobierno, de alcanzar acuerdos con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla", ha subrayado.

Gras ha destacado que "este es un tema de ciudad, en el que los partidos debemos entender que hay que comprometerse por el bien del conjunto de los ciudadanos melillenses". "Lo aprobado en la Junta de Portavoces, no es más que el punto de partida de un trabajo conjunto que deberemos hacer todos en consonancia y plena sintonía con el Gobierno de Ceuta, para que juntos podamos alcanzar el objetivo marcado", ha continuado.

La secretaria de Comunicación ha afirmado que "ahora habrá que cuantificar y delimitar las ayudas que consideremos imprescindibles del Gobierno de la Nación, para que a partir de ahí, podamos empezar las negociaciones pertinentes". "La idea es consensuar con todos los grupos de la Asamblea aquellas ideas o cuestiones que sobre esta materia propongan para alcanzar un acuerdo de toda la Asamblea", ha añadido.