La Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de la Vivienda y Urbanismo, ha recepcionado la última promoción de 35 viviendas que completa el total de 107 viviendas de protección oficial (VPOs) para las que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) admitió en febrero un total de 1.328 solicitudes.

Según ha informado la Ciudad Autónoma de Melilla, con esta promoción se completa la construcción del total de 107 viviendas sociales por parte de la Entidad Estatal de Suelos (Sepes), en el marco del convenio firmado entre la entidad dependiente del Ministerio de Fomento y la Ciudad con la que está proyectada la construcción de 210 viviendas en la ciudad.

En concreto, ha añadido la institución, "esta promoción cuenta con un total de 35 viviendas, con un garaje de 35 plazas de aparcamiento y 35 trasteros". Asimismo, ha destacado que un total de 28 inmuebles son de 110 metros cuadrados y cuentan con tres dormitorios. Las viviendas de 90 metros cuadrados ascienden a un total de seis y poseen un total de dos dormitorios. Solo una, situada en el ático con 76 metros cuadrados tiene un solo dormitorio. Fomento ha detallado que en este caso el presupuesto de la contrata para la construcción de esta promoción ha sido de casi 3.760.000 euros.