La integrante de la Gestora del Partido Socialista de Melilla y ex candidata al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, ha asegurado que "todos los avances importantes en Sanidad en nuestra ciudad se han dado de la mano de Gobiernos socialistas", y por ello ha dicho que "queremos blindar la protección a la salud en la Constitución para que no se repita lo de estos cuatro años".

La dirigente política ha hecho estas afirmaciones con motivo de los 30 años de la aprobación de la Ley General de Sanidad, que se cumple este día 25 de abril, momento en el que se dio el primer paso en la construcción del Sistema Nacional de Salud español.

"Desde el Partido Socialista nos felicitamos porque hoy el Sistema Nacional de Salud es uno lo de los grandes logros de la sociedad española. Estamos orgullosos de haber contribuido a ello", ha señalado, pero ha reconocido que "somos también muy conscientes de sus desafíos, por eso, cuando se cumplen 30 años de este gran logro, el PSOE renueva su compromiso con la sanidad española y los valores de solidaridad y equidad a los que responde".

En este sentido, Moh ha denunciado que "en esta legislatura hemos visto cómo el PP paralizaba las obras del Hospital Universitario de Melilla; imponía un copago específico para Melilla y Ceuta a los fármacos hospitalarios; cómo reducía el servicio de ambulancias; cómo se negaba a aumentar la plantilla de profesionales a pesar del importante aumento poblacional que ha vivido la ciudad y la consiguiente presión asistencial".

Por ello, la ex candidata al Congreso ha manifestado que, "como ya señalaron en julio de 2013, en la declaración de Granada, los socialistas apuestan por blindar constitucionalmente las partidas presupuestarias que garanticen la calidad de la sanidad pública de Melilla para que, a pesar de que gobierne el PP en el conjunto del país, no se castigue a los melillenses, como se ha hecho estos últimos cuatro años".