Podemos comienza una ronda de reuniones con MÉS para "crear el espacio común del cambio"

  • PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha indicado este miércoles que su formación comienza una ronda de reuniones con MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca "para crear el espacio común del cambio", y con Gent x Formentera, Esquerra Unida y Pacma, "para explorar las posibilidades de una confluencia en las Islas".

En declaraciones a la prensa, Jarabo ha considerado que "ha llegado el momento de pintar estas islas de cambio y esto pasa por que Podemos, como herramienta transformadora, más allá de ser un partido, abra un diálogo con estas fuerzas".

"Espero que la consecuencia sea una confluencia para ser la primera fuerza en las Islas. Quedamos sólo a 30.000 votos del PP en las elecciones del 20D", ha recordado.

Según ha dicho, no querían estas elecciones pero "la irresponsabilidad de Pedro Sánchez ha impedido que hubiera un Gobierno de cambio en el Estado". No obstante, ha agradecido a la secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, sus esfuerzos para convencer a Sánchez de que el Ejecutivo de cambio que había pedido la gente era entre PSOE, Podemos, otras fuerzas soberanistas e Izquierda Unida. "Todos los partidos de cambio de estas islas queríamos un Gobierno a la balear y a la valenciana", ha asegurado.

Según el diputado, estos gobiernos están impulsando las políticas que "se diferencian de los recortes y de la políticas criminales del PP, de José Ramon Bauzá y de Mariano Rajoy, que no atendían a las necesidades de las mayorías sociales y que se tenían que revertir".

MANTIENEN LOS CABEZAS DE LISTA

Jarabo ha explicado que Podemos quiere mantener la lista que presentaron a los comicios de diciembre, si bien ahora se abre un proceso de diálogo para intentar confluir con otros candidatos.

"Esto se puede ampliar con una confluencia con MÉS que formaría la coalición Podemos MÉS. Y todavía más a otras fuerzas para crear la candidatura 'Podemos MÉS en común'. Esta fórmula cree Podemos que puede ilusionar la gente.

Según Podemos, ahora hay que explicar a los ciudadanos que no han votado mal y que "la irresponsabilidad de no formar gobierno de cambio es de Sánchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento