El creador de 'El Ministerio del Tiempo', ante las audiencias: "Lo mismo es hora de dejarlo"

  • Olivares aseguró que "de mínimo histórico pasamos a mínimo arqueológico".
  • "Para que veáis lo claro que tenía lo de las audiencias. Así hasta el final, aviso. Lo mismo es hora de dejarlo", decía en Twitter el creador de la ficción de La 1.
Una imagen de la serie de La 1 'El Ministerio del Tiempo'.
Una imagen de la serie de La 1 'El Ministerio del Tiempo'.
LA 1
Una imagen de la serie de La 1 'El Ministerio del Tiempo'.

El creador de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, se ha mostrado poco optimista en cuanto a la continuidad de la serie de La 1 después de que se publicaran los datos de audiencia del horario nocturno de este lunes, cuando la serie volvió a caer en audiencia.

La serie histórica y de ciencia ficción, de una reconocida buena factura, se enfrentó con dos contrincantes de gran arrastre de público. Por un lado en la misma franja horaria se emitió Mi casa es la tuya, con Bertín Osborne, que recibía al torero Fran Rivera, que habló de las adicciones de su madre y sobre el fallecimiento de la misma, lo que reportó a Telecinco un 21,2% de cuota de pantalla y 3.750.000 espectadores, el máximo en la cadena.

Como segunda opción quedó la serie de Antena 3 La Embajada, que perdió audiencia frente a su estreno anotando un 18% y 3.243.000 espectadores, (frente al 22,5% y 4.034.000 del primer capítulo) y en tercer lugar se situó El Ministerio del Tiempo, que caía de nuevo hasta el 9,2% y 1.752.000 espectadores, el mínimo histórico de la serie.

Anoche, antes de la emisión del capítulo dedicado a un grupo de mujeres vanguardistas y a la conocida como Vampira del Raval, Javier Olivares aseguraba en su cuenta de Twitter: "Gracias a todos por seguir la serie. Y mañana, tranquilos con las audiencias. Que no pasa nada. Y si pasa, se le saluda".

Sin embargo, a la vista de los resultados, el creador (junto a su hermano Pablo) de la serie de La 1 aseguró que "de mínimo histórico estamos pasando a mínimo arqueológico" y en otro mensaje "para que veáis lo claro que tenía lo de las audiencias. Así hasta el final, aviso. Lo mismo es hora de dejarlo".

Ante la avalancha de preguntas y quejas por una supuesta cancelación de la serie, Olivares se apresuraba a matizar y hacía lo que parecían ser críticas a la cadena. "Si uno molesta en una casa, se muda y ya está". Y añadía, en respuesta a diversos comentarios que "lo de mudarme es cosa mía personal. La serie no me pertenece. Es asunto de otros", y que "lo de dejarlo es cambiar de pantalla. Escribir lo voy a seguir haciendo, resalaos".

La 1 tomó una inesperada decisión hace unas semanas cuando suspendió la emisión de la serie, partiendo la temporada en dos bloques, decisión sobre la que dio marcha atrás en apenas unos días, reiniciando las emisiones, pero dejando ya en medio un parón que posiblemente permitió una posición de fuerza a sus rivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento