El payaso de Sonrisa Médica realiza más de 100 actuaciones en hospitales públicos de Mallorca

  • Aspirino, el payaso de Sonrisa Médica, ha realizado durante este año más de un centenar de actuaciones en Son Espases, Son Llàtzer y en los hospitales de Manacor y de Inca gracias a un convenio de esta asociación sin ánimo de lucro con Endesa a través del programa 'Apadrina un payaso de hospital'.
Payaso Aspirino, de Sonrisa Médica
Payaso Aspirino, de Sonrisa Médica
ENDESA
Payaso Aspirino, de Sonrisa Médica

Según ha informado Endesa, la compañía apadrina al enfermero-payaso interpretado por el actor Camil Casasnovas y cuyas actuaciones han beneficiado a 25.800 niños y familiares en Son Espases, cerca de 5.700 en Son Espases, 4.500 en Manacor y 3.700 en el Hospital de Inca.

Aspirino, quien explica las vivencias de hospital a través del blog 'Diario de un payaso de hospital' que se encuentra en www.sonrisamedica.org, además de actuar como payaso de hospital, también ha participado activamente en jornadas de sensibilización para dar a conocer el trabajo llevado a cabo por Sonrisa Médica y la importancia del estado emocional del niño como clave para favorecer su recuperación.

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España, declarada de utilidad pública por el Ministerio del Interior el 2004 y que desde 1994 lleva humor y alegría a los hospitales públicos de Mallorca.

Con un equipo de 13 payasos profesionales que trabajan a través de la música, la magia y la risa, liberan las tensiones y emociones de pacientes, familiares y personal de los centros, consiguiendo que el humor forme parte del proceso terapéutico, en constante colaboración con el personal de los hospitales.

Endesa, por su parte, con esta colaboración refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con Baleares. Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento