Euro Pacific Bank: el documento de Inda sobre la financiación de Podemos "es falso"

  • Según informó 'OKdiario' este viernes, el líder de Podemos cobró de Venezuela más de 272.000 dólares a través de una cuenta ubicada en un paraíso fiscal.
  • Ahora, la entidad que menciona este medio dice en un comunicado que "nunca ha mantenido una cuenta ni ha recibido una transferencia" para Pablo Iglesias.
  • Iglesias anunció en un comunicado acciones legales contra ese medio por "publicar difamaciones" y recalcó que lo que se afirma es "rotundamente falso".
  • "Estoy encantado de que Rodrigo Iglesias, perdón, Pablo Rato, perdón, Pablo Iglesias nos presente una demanda porque se la vamos a ganar", declaró Eduardo Inda, director de 'OKdiario'.
Combo de fotografías del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el director de 'OKdiario', Eduardo Inda.
Combo de fotografías del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el director de 'OKdiario', Eduardo Inda.
EFE / LA SEXTA
Combo de fotografías del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el director de 'OKdiario', Eduardo Inda.

La entidad Euro Pacific Bank, que aparece en una información revelada por OKdiario sobre un supuesto pago a Pablo Iglesias por parte del Gobierno de Venezuela, ha asegurado en un comunicado publicado en su propia web que el documento de ingreso es falso.

"Euro Pacific Bank fue mencionado de manera falsa en un medio digital (OKdiario) que afirmaba que el banco abrió una cuenta y recibió una transferencia bancaria para Pablo Manuel Iglesias Turrión. Euro Pacific Bank nunca ha mantenido una cuenta para este individuo ni ha recibido una transferencia bancaria de ninguna institución financiera o fuente mencionada en el artículo. Además, el banco no mantiene cuentas de PEPs (siglas en inglés de 'persona expuesta políticamente') ni acepta pagos de Venezuela bajo ninguna circunstancia", se puede leer en la breve nota.

OKdiario publicó este pasado viernes que el secretario general de Podemos había cobrado del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro 272.325 dólares a través de una cuenta ubicada en un paraíso fiscal en marzo de 2014, dos meses después de la fundación de Podemos.

Tras publicarse esta información, Iglesias anunció a través de un comunicado que presentará acciones legales contra OKdiario por "publicar difamaciones" y recalcó que "los hechos en los que se fundamenta la noticia son rotundamente falsos y se basan en documentos falsificados".

Inda, "encantado" por la denuncia de Iglesias

Por su parte, el director de ese medio, Eduardo Inda, afirmó que estaba "encantado" de que Pablo Iglesias haya dicho que le va a denunciar. En declaraciones a la agencia Efe, Inda dijo este viernes que cuenta con la documentación sobre el tema y que Iglesias sabe que es "rigurosamente cierto".

"Estoy encantado de que Rodrigo Iglesias, perdón, Pablo Rato, perdón, Pablo Iglesias nos presente una demanda porque se la vamos a ganar", declaró el periodista. Iglesias "lo niega como hizo José Manuel Soria con sus empresas en paraísos fiscales", agregó.

Además, Eduardo Inda comentó que "la mentira forma parte del gen de Pablo Iglesias" y ha insistido en recalcar que no hay "ningún problema" y que está "encantadísimo" con que el líder de la formación morada les lleve a los tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento