IUCyL-Equo interpela al Ejecutivo sobre qué va a hacer con las acumulaciones ilegales de neumáticos en CyL

  • IUCyL-Equo ha interpelado hoy a la Junta de Castilla y León sobre qué medidas va a tomar con las acumulaciones ilegales de neumáticos, tras los acontecimientos acaecidos en Seseña (Toledo).

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha expresado su preocupación por las consecuencias ambientales, sociales, económicas y humanas que pueden provocarse. A este respecto, ha presentado una batería de preguntas para conocer qué protocolo de actuación tiene la Administración autonómica para el reciclaje de este material.

Las cifras de los cuatro puntos de mayor acumulación se sitúan en 4.000 toneladas-provincias como Burgos, Salamanca y Segovia-, apunta el procurador, "sin mencionar acúmulos menores que se encuentran dispersos en numerosos polígonos industriales".

Para Sarrión, este hecho constituye una situación "permanente" de riesgo de contaminación grave y se pregunta por qué el Ejecutivo autonómico no actúa ante estas acumulaciones ilegales y se está permitiendo la entrada de neumáticos procedentes de otras regiones y/o países.

El procurador recuerda que "Casilla y León tiene su precedente. Hace un año, en León, ardieron 12.000 toneladas. No estamos libres de un nuevo Seseña castellano y leonés", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento