El envío de mensajes que se autodestruyen es uno de los principales atractivos en los últimos tiempos gracias a la llegada de aplicaciones como Snapchat. Varias son las aplicaciones que han intentado copiar este método, como Confide o la red social Facebook, que tras fracasar en el intento de hacerse con Snapchat desarrolló una serie de pruebas en su Messenger. Ahora es el turno de Whatsapp, para la que también existen aplicaciones complementarias que permiten esta funcionalidad.

Kaboom es una aplicación gratuita para Android e iOS que permite a los usuarios de Whatsapp enviar mensajes e imágenes que caducan pasado el tiempo establecido por el emisor.

Desde Computer Hoy explican el funcionamiento de esta aplicación. Con una interfaz que recuerda al propio Snapchat, Kaboom permite incorporar un teclado propio a Whatsapp si el usuario va a hacer uso continuado de la app.

Tras dar permiso a la aplicación para acceder a información como las imágenes almacenadas en tu dispositivo, ya es posible usarla para texto e imágenes. Tras esto, basta con seleccionar el tiempo que se mostrará tu imagen o texto en Whastapp a través de un icono de reloj que incorpora Kaboom.