Puig tilda a Rajoy de "desleal" por visitar Valencia en campaña electoral sin reunirse con él

  • El jefe del Consell acusa al presidente del Gobierno ser un "irresponsable".
  • Rajoy se reúne este miércoles con representantes de los colegios concertados.
  • "No es normal que visite Valencia en campaña electoral sin tener ningún contacto institucional con la Generalitat", ha dicho Ximo Puig.
  • Oltra le pide que pague la deuda de 500.000 euros del PP con Feria Valencia.
Ximo Puig en imagen de archivo
Ximo Puig en imagen de archivo
Europa Press
Ximo Puig en imagen de archivo

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de ser un "irresponsable" y de comportarse "de una manera desleal" con las instituciones porque "después de estar mucho tiempo allí sentado, ahora se mueve", en referencia a la visita que realiza en esta jornada a la localidad valenciana de Alfafar, donde va a mantener un encuentro con representantes de la enseñanza concertada.

Puig ha considerado que Rajoy se mueve "de una manera desleal" con las instituciones porque "no es normal que visite Valencia en campaña electoral sin tener ningún contacto institucional con la Generalitat".

El jefe del Consell ha subrayado que él como responsable de la Generalitat es el representante del Estado en la Comunitat y, por ello, ha lamentado que Rajoy "haya preferido ser presidente del PP, con una agenda preelectoral, que presidente de España". "Así nos va como nos va", ha dicho, para insistir en que, a su juicio, Rajoy es "un irresponsable por hacer ese tipo de actuaciones".

Oltra: "Que no se vaya sin pagar la deuda con Feria Valencia"

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones "que no se vaya sin pagar la deuda" de más de 500.000 euros del PP con Feria Valencia por la celebración de su Congreso Nacional en 2008.

Oltra ha hecho estas manifestaciones en los pasillos de Les Corts al valorar la visita que hace Rajoy a los municipios valencianos de Quart de Poblet y Alfafar.

"Estoy encantada de que tengamos visitantes tan ilustres pero que no se vayan sin pagar la cuenta y que paguen lo que tenían pendiente desde 2008 con Feria Valencia", ha apuntado Oltra, quien ha incidido en que en la Comunitat "todo el mundo es bienvenido, pero es más bienvenido si paga sus deudas".

La portavoz del Consell ha apuntado que ese medio millón de euros "para Feria Valencia, en la situación catastrófica que la dejó en anterior gobierno del PP, le vendrá bien para tapar ese agujero catastrófico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento