La presidenta de la Anccp se reúne con representantes de Ciudadanos en el Congreso para hablar de formación

  • La presidenta de la Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad (Anccp), la asturiana Ana López- Cancio, se ha reunido este lunes con la responsable de Educación y portavoz adjunta del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Marta Martín.
Javier Rocamora, Ana López-Cancio y Marta Martín
Javier Rocamora, Ana López-Cancio y Marta Martín
EUROPA PRESS
Javier Rocamora, Ana López-Cancio y Marta Martín

López-Cancio ha explicado que la formación para el empleo no es una subvención, sino que "es la mejor herramienta de competitividad". "Es tan importante que es capaz de hacer que se destinen fondos de nuestros impuestos para que toda la ciudadanía pueda beneficiarse de ella", señala.

Por ese motivo, la representante de la Anccp ha hecho hincapié en que el discurso no está tanto en hablar de fondos para la formación para el empleo como de alumnos y de formación: "Basta ya de hablar de los fondos destinados a la Formación para el Empleo -ha subrayado López-Cancio- y centrémonos en la importancia de la formación, en lo que necesitan nuestros alumnos. No se puede convertir un tema tan importante en el negocio de una tercera persona que nada tiene que ver con la formación".

Asimismo, la presidenta de la Anccp ha expuesto a Martín la situación en la que se encuentran los empresarios del sector, "al incumplir la administración sus obligaciones de pago", aunque las negociaciones en este aspecto empiezan a desbloquear poco a poco la situación.

Por su parte, Marta Martin se ha mostrado receptiva ante las reivindicaciones de la Anccp y ha manifestado una clara voluntad de fomentar la comunicación entre Educación y Trabajo de manera que las normativas europeas se apliquen adecuadamente en España en temas de formación para el empleo.

Asimismo, se ha comprometido a crear el Cheque Formación, por el que el trabajador elija libremente la empresa en la que quiere realizar su formación, potenciando así la libre competencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento