El PSC vende su sede en la calle Nicaragua de Barcelona por 10 millones de euros

  • El PSC ha vendido su histórica sede de la calle Nicaragua de Barcelona por 10 millones de euros a una empresa vinculada al sector inmobiliario.
  • El edificio tiene más de 4.700 metros cuadrados y llevaba más de un año que estaba en venta.
  • Con esta operación, el PSC se suma a CDC y Unió que también han puesto recientemente en venta sus respectivas sedes.
Miquel Iceta
Miquel Iceta
EUROPA PRESS
Miquel Iceta

El PSC ha vendido su histórica sede de la calle Nicaragua de Barcelona por 10 millones de euros a una empresa vinculada al sector inmobiliario, según fuentes socialistas.

El partido firmó el contrato de arras el lunes 6 de junio y ahora dispone de ocho meses para abandonarlo.

El edificio de la calle Nicaragua tiene más de 4.700 metros cuadrados y seis plantas, una de ellas un parking de 400 metros cuadrados, y hacía más de un año que estaba en venta: los socialistas han sopesado en este periodo hasta tres ofertas de compra antes de cerrar la operación.

Los socialistas catalanes ocupaban el edificio desde hacía más de 40 años y con esta operación buscar aligerar la deuda de unos 12 millones de euros que arrastra el partido.

Con esta operación, el PSC se suma a CDC y Unió que también han puesto recientemente en venta sus respectivas sedes: los convergentes lograron vender su edificio de la calle Còrcega de Barcelona hace un año y los democristianos valoran ofertas de compradores.

Busca un nuevo espacio

El partido busca ahora una nueva sede más pequeña, de unos 1.500 metros, y no prioriza alquiler o compra sino que quiere una buena oferta que se adecue a sus necesidades.

Actualmente está estudiando tres opciones en el distrito barcelonés del 22@ aunque también tiene sobre la mesa ubicaciones en la Zona Franca.

Al PSC le gustaría que la nueva sede se situara por debajo de la avenida Diagonal de Barcelona y que su precio fuera asequible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento