Rajoy visita Cádiz y volverá a Andalucía otras cuatro veces más durante la campaña electoral

  • El presidente en funciones estará este miércoles en Jeréz de la Frontera.
  • El PP va a intensificar su presencia en la comunidad andaluza, feudo clave para las elecciones generales del 26 de junio.
  • El 20-D los 'populares' perdieron cerca de 700.000 votos en esta comunidad.
Mariano Rajoy, con Moreno, Arenas, Nieto, Levy y Maroto
Mariano Rajoy, con Moreno, Arenas, Nieto, Levy y Maroto
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy, con Moreno, Arenas, Nieto, Levy y Maroto

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, visitará este miércoles Jerez de la Frontera, en Cádiz, y volverá a Andalucía otras cuatro veces más durante los quince días de campaña electoral. Los populares van a intensificar su presencia en esta comunidad, un feudo clave ante las generales del 26 de junio.

A las 11.00 horas, Rajoy visitará la fábrica de Montesierra y después dará un paseo por las calles del centro de la localidad.

Una vez que arranque oficialmente la campaña este viernes, el candidato del PP viajará a Almería el 14 de junio y ese mismo día estará por la tarde en Granada. En la última semana volverá a Andalucía, con actos el lunes 20 en Málaga y el jueves 23, en Sevilla.

Andalucía es clave para las generales. En esta comunidad, los populares perdieron casi 700.000 votos el 20 de diciembre y pasaron de 33 a 21 escaños, una fuga de sufragios que fue a parar principalmente a Ciudadanos, que cosechó ocho diputados por esta región.

Ahora el PP aspira a ser primera fuerza en esta comunidad como hace cuatro años. Además se marcan como objetivo recuperar un escaño en Almería y mantenerse como primeros en Granada, plaza en la que fueron desalojados de la alcaldía recientemente tras un acuerdo entre Ciudadanos, PSOE y Podemos.

Viaje a Ceuta

Tras su parada en Jerez, Rajoy se desplazará por la tarde a Ceuta, donde se reunirá con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández; firmará en el Libro de Honor, y saludará a los miembros del Ejecutivo de la ciudad y diputados de la Asamblea.

Después, a las 16.30 horas, el presidente participará en un acto público en el Parador La Muralla. A su término, recorrerá el centro de la ciudad, según ha informado el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento