Microsoft compra LinkedIn por más de 26 mil millones de dólares

  • LinkedIn conservará su marca distintiva, su espíritu y su independencia.
  • Jeff Weiner permanecerá como CEO de LinkedIn.
  • "Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics", asegura Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Logotipo de la red profesional Linkedin en una pantalla de ordenador.
Logotipo de la red profesional Linkedin en una pantalla de ordenador.
GTRES
Logotipo de la red profesional Linkedin en una pantalla de ordenador.

Microsoft ha anunciado la compra de la red social de contactos profesionales LinkedIn mediante una operación valorada en más de 26.000 millones de dólares que, según han comunicado ambas empresas, no afectará al funcionamiento de la compañía adquirida.

De este modo, LinkedIn conservará su marca distintiva, su espíritu y su independencia. Además, Jeff Weiner permanecerá como CEO de LinkedIn y responderá anteo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

"El equipo de LinkedIn ha hecho crecer un fantástico negocio centrado en conectar a los profesionales del mundo. Juntos podemos acelerar el crecimiento de LinkedIn así como el de Microsoft Office 365 y Dynamics mientras buscamos fortalecer a cada persona y organización del planeta", dice Nadella.

"Al igual que hemos cambiado la forma en que el mundo se conecta a la oportunidad, esta relación con Microsoft y la combinación de su nube y la red de LinkedIn nos da ahora la oportunidad de cambiar también la forma en que funciona el mundo", añade Weiner.

"Hoy es un momento para la refundación de LinkedIn", afirmó uno de los fundadores de esa empresa y presidente del consejo de administración, Reid Hoffman, en declaraciones recogidas en el mismo comunicado.

El anuncio fue conocido antes de que abriera este lunes Wall Street. En las transacciones electrónicas previas, los títulos de LinkedIn subían un 63,3 %, hasta 194,30 dólares, mientras que los de Microsoft cedían un 3,2 %, hasta los 49,85 dólares.

Según los términos del acuerdo, Microsoft pagará 196 dólares por cada acción de LinkedIn, muy por encima de los 131,08 dólares a los que cerraron el pasado viernes los títulos de la red profesional.

La operación ha sido apoyada "unánimemente" por los consejos de administración de ambas compañías, aunque aún está pendiente de que la aprueben las autoridades reguladoras.

Se espera que la operación se complete antes de que acabe el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento