Undécima edición: tú eliges cuál es la mejor playa de España 2016

Playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).
Playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).
AYUNTAMIENTO DE CARBONERAS
Playa de Los Muertos, en Carboneras (Almería).

Algunas por sus aguas cristalinas, otras porque reciben grandes olas, aquellas porque son una balsa y estas por su arena fina e interminable… Los motivos para elegir como destino vacacional una playa son muy personales (y prácticamente interminables) pero de lo que no hay duda es de que España ofrece los más variados arenales en los que descansar (o no) cada verano. Para elegir cuál es la mejor playa de España, 20minutos pone en marcha nuevamente el concurso en el que los lectores tienen finalmente la palabra.

Por undécimo año consecutivo queremos saber qué paraje se lleva el galardón. Lógicamente, compiten las diez comunidades costeras, desde el cabo de Gata hasta Finisterre, desde Rosas hasta Maspalomas, desde Caños de Meca hasta Laredo… Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Andalucía y los dos archipiélagos, Baleares y Canarias, aportan cada una sus arenales más singulares en esta undécima edición. Como todos los años la mecánica del concurso es muy sencilla. Desde hoy mismo están abiertas en 20minutos.es las listas con las playas, una por cada comunidad autónoma mencionada. En cada una de ellas se incluyen ocho arenales a los que se pueden destinar entre 1 y 5 puntos. Poco a poco, cada playa compite con su vecina para ir posicionándose como la mejor de cada comunidad. Los votos solo se pueden emitir una vez, de forma que cada usuario de la web puede dar a cada elemento su apoyo en una sola oportunidad.

Los lectores pueden añadir sus favoritas

En este certamen solo hay una excepción. No pueden entrar en liza aquellos parajes que, en anteriores ediciones, hayan conseguido el título 3 veces consecutivas o 5 alternas. Cada lista se ha confeccionado con las 8 mejores playas resultantes de la convocatoria del pasado año. Pero los lectores, nuevamente, pueden hacer sus propias aportaciones si entienden que falta alguna playa entre las propuestas inicialmente y consideran que debe haber más. Basta con tener una imagen descargada en el ordenador –la foto es obligatoria para todos puedan apreciar de qué arenal se trata- y subirla a la lista con un solo ‘clic’. También se puede añadir una somera descripción de la playa (longitud, tipo de arena, si tiene o no chiringuitos, por ejemplo, o cualquier otra circunstancia que se considere relevante). Y ya está. Ya solo queda esperar a que finalice el periodo de votaciones.

Votos hasta el 17 de agosto

Este año, el plazo se extiende desde hoy mismo hasta el 17 de agosto, miércoles. A partir de ahí, se elaborará una lista final con 20 playas, resultante de elegir las dos vencedoras en cada ránking parcial. Esta nueva lista estará sometida a votación de los lectores entre el 18 de agosto y el lunes 5 de septiembre, inclusive, cuando se conocerá el veredicto y una playa de la Península o de los dos archipiélagos se alzará con el triunfo. Ya puedes votar por tus playas favoritas (y añadirlas si no están) en estas comunidades:

En 2015 ganó un arenal de Almería

El pasado año 2015 se hizo con la victoria el arenal de Los Muertos, en la localidad almeriense de Carboneras. Los Muertos recibió casi 36.000 votos en la lista definitiva. Este mismo lugar lo había ganado ya en el año 2007. También se hicieron con el título estas otras playas: El Silencio (Asturias, 2006); Berria (Cantabria, 2008), Rodas (en las Islas Cíes, en Pontevedra, los años 2009, 2010 y 2011) y, finalmente, la playa coruñesa de Grande de Miño (2012, 2013 y 2014).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento