La Junta ya tiene el informe jurídico sobre el derribo del hotel de El Algarrobico

  • El documento refleja cuál es la manera más adecuada para demoler el hotel "sin dar un paso en falso".
  • Además,  el TSJA ya ha concedido permiso a la Junta para que entre en el hotel para valorar la posible responsabilidad patrimonial de la constructora.
  • Desde el Gobierno andaluz han asegurado que la demolición de este edificio "no tiene vuelta atrás".
La zona de El Algarrobico no es urbanizable
La zona de El Algarrobico no es urbanizable
EUROPAPRESS
La zona de El Algarrobico no es urbanizable

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, ha anunciado este jueves que el Gobierno andaluz ya cuenta con el informe jurídico que determinará la "manera más adecuada" para llevar a cabo el derribo del hotel construido en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería).

"Hoy mismo se nos ha remitido el informe jurídico para ver la manera que entendemos es la más adecuada para no dar un paso en falso y hacer de la forma más rápida y segura posible la retirada del hotel y ejercer el derecho de retracto que nos reconoció el Tribunal Supremo", ha declarado Fiscal a los periodistas durante una rueda de prensa en Almería.

Aunque ha dicho desconocer el contenido de este documento, ha apuntado que en el mismo están incluidas "todas las variables" que existen para poder ejercer el citado derecho de retracto, insistiendo en que se actuará "lo más rápido posible".

Asimismo, Fiscal ha señalado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha comunicado a la Junta que puede entrar en El Algarrobico para valorar la posible responsabilidad patrimonial que pudiese corresponderle a la constructora Azata del Sol, que ha reclamado al Ayuntamiento de Carboneras, el Gobierno y la Junta.

El consejero ha afirmado que dicha entrada se producirá de "manera inminente, en cuestión de días", e indicado que la valoración será realizada por los técnicos del Gobierno andaluz.

Aunque reconoce que el gabinete jurídico de la Junta "baraja todas las posibilidades", entre ellas el de tener que indemnizar a la promotora del hotel, dice esperar que se dé "la razón a la Junta de Andalucía y no tengamos que hacer frente a una responsabilidad patrimonial importante".

Además ha informado que "en breve" se celebrará una nueva reunión de la comisión mixta conformada entre Gobierno y Junta, reiterando por "enésima vez" que el derribo del inmueble y la restitución del paraje "no tienen vuelta atrás".

"El hotel se va a retirar de la playa. Estas cuestiones jurídicas que siguen abiertas no tienen nada que ver ni influyen en la determinación y la posibilidad real y definitiva de retirarlo de allí", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento