Marruecos detiene a 360 subsaharianos tras un intento de entrada masiva en la valla Ceuta

  • Un grupo de 400 inmigrantes ha intentado saltar la valla de Ceuta.
  • La policía marroquí ha arrestado a 360 de ellos.
  • Es el mayor intento de salto en la ciudad en mucho tiempo debido a que la presión migratoria se ha trasladado de Ceuta y Melilla a las costas de Libia.
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos.
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos.
GTRES
Imagen de la frontera entre Ceuta y Marruecos.

Un grupo de 360 emigrantes subsaharianos ha sido detenido por la policía marroquí después de protagonizar un intento fallido de entrada en Ceuta en la mañana del miércoles, informaron las autoridades locales, citadas por la agencia MAP.

Según la fuente, el intento de saltar la valla de Ceuta se realizó por la zona de Beliunech en la parte norte de la ciudad, que es la que los emigrantes menos utilizan. El asalto a la valla, que fracasó, fue protagonizado por 400 inmigrantes de varios países subsaharianos, de los que la mayoría fueron detenidos.

Este es el mayor intento de asalto a la valla de Ceuta en mucho tiempo, después de que la presión migratoria se haya reducido considerablemente tanto sobre Ceuta como sobre Melilla, para desplazarse hacia las costas de Libia.

En los alrededores de las dos ciudades españolas malviven en campamentos precarios una cifra variable de subsaharianos que esperan el momento propicio para saltar la valla o introducirse de otro modo en territorio español

Mostrar comentarios

Códigos Descuento