Bulgaria, dispuesta a nacionalizar a los británicos residentes en el país tras el 'brexit'

  • Así lo ha anunciado este martes el primer ministro, Boiko Borisov: "Son bienvenidos en Bulgaria".
  • En el país balcánico viven unos 7.000 ciudadanos del Reino Unido.
  • Además, los expertos vaticinan un incremento de turistas británicos por la devaluación de la libra.
El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.
El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.
ARCHIVO
El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov.

El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov, se ha mostrado este martes dispuesto a otorgar la nacionalidad búlgara a los británicos residentes en el país balcánico tras el referéndum en el que una mayoría de ciudadanos del Reino Unido votó para abandonar la Unión Europea (UE).

"Probablemente (los británicos residentes) solicitarán la nacionalidad búlgara y nosotros estamos abiertos a ello. Son bienvenidos en Bulgaria", declaró Borisov a los medios del país balcánico.

Según datos de la embajada británica, en ese país balcánico miembro de la UE residen unos 7.000 ciudadanos del Reino Unido, en gran parte pensionistas que viven en áreas rurales cercanas a la capital, Sofía.

Por otra parte, algunos expertos vaticinan un incremento del número de turistas británicos que viajen a Bulgaria debido a los posibles problemas económicos del brexit, como una devaluación de la libra esterlina.

"Siempre que la economía del Reino Unido está en crecimiento, sus ciudadanos eligen destinos de prestigio, y cuando está en crisis se van a destinos de bajo coste", declaró a la agencia estatal de noticias BTA Rumen Draganov, un experto en el sector.

En su opinión, tras el brexit, los británicos serán más pobres y por ese motivo gran parte de ellos elegirá Bulgaria a partir del año 2017 para pasar sus vacaciones, en lugar de destinos como Francia, Alemania o España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento