La 33 Baja Aragón 2016 se disputará en Teruel del 22 al 24 de julio

  • La XXXIII edición de la Baja España-Baja Aragón se desarrollará en tres etapas durante los días 22, 23 y 24 de julio en el territorio de la provincia de Teruel.

Una edición, ha señalado Xavier Bertolí, responsable de la empresa organizadora, Octagón, "exigente, dura, con 800 kilómetros de recorrido en tres etapas" y que será vista por más de siete millones de espectadores en 70 países.

Bertolí ha destacado que "esta prueba ha recibido el premio a la mejor organizada del Campeonato del Mundo" y que este año aumenta especialmente la participación femenina gracias "a la buena labor de la Federación española y ya empieza a notarse".

En paralelo a la prueba principal se desarrollará la III edición de la 'Parabaja', la prueba adaptada para personas con discapacidad física, con Miguel Luna y Momi Montoro. Este último participará en la categoría de camiones con dos copilotos en un vehículo 6x6.

IMPACTO ECONÓMICO

Bertolí ha considerado que la Baja Aragón tiene un impacto económico en la zona, por ejemplo con la generación de 250 empleos para poder desarrollar la prueba.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha resaltado en declaraciones a los medios de comunicación que "promocionamos nuestra tierra, somos referente y ejemplo en el mundo, deportivamente, por compromiso social y trabajando por la igualdad".

Guillén se ha referido especialmente a la Guardia Civil, Policía y los voluntarios de Protección Civil cuya función es "dar seguridad" a la realización de la prueba.

El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha agradecido el apoyo del consejero, que "ha sido ágil y resolutivo" para mantener la prueba en Aragón tras el cambio de Gobierno

y también ha celebrado el apoyo de los Ayuntamientos por cuyos términos transcurre la prueba, "que sufren las molestias".

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, ha informado de que la aportación económica de la institución provincial aumenta esta año un 140 por ciento pero también "será la propia organización la que atienda a los Ayuntamientos en las reparaciones y afecciones a los caminos".

La alcaldesa, Emma Buj, ha destacado la necesidad de "ir de la mano" con otras instituciones para impulsar eventos de este tipo que hacen a Teruel "ser escaparate ante el mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento