Rescatados 2.150 inmigrantes procedentes del norte de África en el Mediterráneo al sur de Italia

La Marina italiana rescata a inmigrantes a bordo de una lancha
La Marina italiana rescata a inmigrantes a bordo de una lancha
MARINA MILITAR ITALIANA
La Marina italiana rescata a inmigrantes a bordo de una lancha

Un total de 2.150 personas que iban a bordo de 18 embarcaciones fueron rescatadas este viernes en operaciones coordinadas por el servicio italiano de guardacostas desde su central de Roma, informó este cuerpo en un comunicado.

Los inmigrantes, procedentes del norte de África, iban en 16 embarcaciones neumáticas y dos pateras, precisó la Guardia Costera.

En las operaciones de rescate participaron unidades de los guardacostas, de la Marina italiana, de los dispositivos europeos Frontex y Eunavformed y de las ONG MOAS (Migrants Offshore Aid Station) y Sea Watch.

Este mismo viernes llegaron además a Sicilia los cuerpos de 22 personas halladas muertas en otra embarcación en la madrugada del jueves en una operación en la que participó una nave de la organización Médicos sin Fronteras (MSF).

Durante los últimos dos días se tiene noticia en total de la muerte de 39 inmigrantes, pues ayer también la Guardia Costera informó de que otras 17 personas habían sido encontradas muertas en una embarcación que, como el resto, navegaba en el canal de Sicilia, que separa esta isla italiana del norte de África.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento