El avión solar, a punto de completar su vuelta al mundo

  • Ha despegado desde el aeropuerto de El Cairo rumbo Abu Dabi en la que será su última etapa para lograr la vuelta al mundo.
  • Este último viaje durará unos dos días.
El avión solar Impulse II despega del aeropuerto de El Cairo (Egipto) rumbo a Abu Dabi en su última etapa para completar la vuelta al mundo, hazaña que comenzó en marzo de 2015.
El avión solar Impulse II despega del aeropuerto de El Cairo (Egipto) rumbo a Abu Dabi en su última etapa para completar la vuelta al mundo, hazaña que comenzó en marzo de 2015.
EFE
El avión solar Impulse II despega del aeropuerto de El Cairo (Egipto) rumbo a Abu Dabi en su última etapa para completar la vuelta al mundo, hazaña que comenzó en marzo de 2015.

El Solar Impulse II, el avión que funciona exclusivamente con energía solar, despegó este domingo del aeropuerto de El Cairo con rumbo a Abu Dabi, en su última etapa para completar la vuelta al mundo, que comenzó en marzo de 2015.

Con el piloto Bertrand Piccard a los mandos, el avión despegó en torno a la 01.00 de la mañana hora local (23.00 hora GMT), como estaba previsto.

El vuelo hasta Emiratos Árabes Unidos durará 48 horas, según indicaron los organizadores en su página web oficial, quienes temían que el avión no pudiera despegar debido al viento.

El despegue del Solar Impulse II, previsto en un primer momento para el pasado día 16, se retrasó primero por un "malestar estomacal" de Piccard y posteriormente debido a las altas temperaturas sobre la península arábiga.

Según explicó la organización en su página web, las altas temperaturas reducen la densidad del aire que, a su vez, disminuye cuanto mayor es la altitud, por lo que el avión solar necesitará un mayor gasto de energía para que las hélices impulsen el avión.

Cuando aterrice en Abu Dabi, el Solar Impulse II habrá recorrido más de 40.000 kilómetros, y sobrevolado el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África desde marzo de 2015.

Este monoplaza, equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas, está fabricado con fibra de carbono y se sustenta con una envergadura alar mayor que la del Boeing 747, pero desplaza un peso similar al de un automóvil familiar vacío.

Además, mantiene una velocidad de travesía de entre 45 y 90 kilómetros por hora, y alcanza un techo de vuelo máximo de 8.500 metros de altitud.

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