Los hombres iraníes se ponen el velo en Facebook por la libertad religiosa de las mujeres

  • La campaña 'My Stealthy Freedom' ha sido iniciada por una periodista iraní residente en EE UU y ya cuenta con decenas de seguidores.
  • El régimen de Irán castiga a las mujeres que no usen hiyad o lo usen mal.
  • Si dejan ver algún mechón de su cabello fuera del velo se pueden enfrentar a un castigo que va desde el pago de una multa hasta la pena de cárcel.
Un hombre iraní junto a su pareja se pone el velo para la campaña My Stealthy Freedom (Mi Libertad Religiosa).
Un hombre iraní junto a su pareja se pone el velo para la campaña My Stealthy Freedom (Mi Libertad Religiosa).
FACEBOOK / My Stealthy Freedom
Un hombre iraní junto a su pareja se pone el velo para la campaña My Stealthy Freedom (Mi Libertad Religiosa).

Los hombres iraníes están llenando las redes sociales con imágenes en las que muestran su cabeza con un velo. La cadena comenzó en Nueva York y ya cuenta con decenas de seguidores que se han sumado a esta protesta viral por el hiyad (velo) forzado que deben de llevar las mujeres en este país.

Este movimiento ha sido iniciado por la activista y periodista iraní Masih Alinejad, residente en la ciudad de los rascacielos. La reportera instó semanas atrás a los hombres a sumarse a la campaña My Stealthy Freedom (Mi libertad silenciosa) a través del hashtag #meninhijab, compartiendo sus fotos con las cabezas cubiertas, mientras que las mujeres presentan sin el hiyab.

La campaña está presente en las principales redes sociales. En  Instagram o Facebook se pueden ver a decenas de hombres que se han unido a la cadena colgando sus fotos junto a sus parejas.

"La mayoría de estos hombres están viviendo dentro de Irán y han sido testigos de cómo sus parientes mujeres han sufrido a manos de la policía la humillación de hijab forzada", comentó Masih Alinejad para el periódico británico Independent.

La reportera residente en Estados Unidos considera que llevar el velo por obligación significa una "pérdida de dignidad para muchas mujeres".

El régimen de Teherán castiga a las mujeres que no usen hiyad o lo usen mal. Si dejan ver algún mechón de su cabello fuera del velo se pueden enfrentar a un castigo que va desde el pago de una multa hasta la pena de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento