Detenidos dos hermanos en Bélgica sospechosos de planear un nuevo atentado en el país

  • Los arrestos han tenido lugar en las regiones de Mons y Lieja (al sur del país) en la madrugada de este sábado.
  • La Fiscalía sospecha que los detenidos estarían planeando un nuevo ataque, aunque no hay vínculos con los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas.
Imagen de archivo de una operación antiterrorista en Bélgica.
Imagen de archivo de una operación antiterrorista en Bélgica.
EFE / ARCHIVO
Imagen de archivo de una operación antiterrorista en Bélgica.

Dos hermanos han sido detenidos este sábado en Bélgica en el marco de una amplia operación antiterrorista, sospechosos de planear un nuevo atentado en ese país, según ha informado la Fiscalía federal belga.

Los arrestos han tenido lugar en las regiones de Mons y Lieja (al sur del país) en la madrugada de este sábado. Los detenidos han sido identificados como Nourredine H. y Hamza H.

La operación incluyó siete registros en Mons y uno en Lieja en los que no se encontraron ni armas ni explosivos, precisa la Fiscalía en un comunicado.

Según el Ministerio fiscal y sobre la base de la información disponible, se sospecha que los detenidos estarían planeando un nuevo ataque en Bélgica. Sin embargo, por el momento no existe ningún vínculo con los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas. La Fiscalía ha señalado que no facilitará más información sobre este caso para no perjudicar la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento